Inscripciones abiertas para el curso de levantamiento de pesas en Pelileo

La práctica deportiva en niños y jóvenes genera varios beneficios para la salud.
Deporte. La práctica deportiva en niños y jóvenes genera varios beneficios para la salud.

La Liga Cantonal de Pelileo pone a disposición de los niños y jóvenes un curso sobre levantamiento de pesas que se desarrollará de manera gratuita.

Para inscribirse es necesario acudir hasta las oficinas de la Liga Cantonal ubicadas en el estadio de Pelileo, los requisitos son: una copia de la cédula y una fotografía. 

Podrán participar niños y jóvenes desde los ocho años en adelante, para más información se puede llamar al 09 86 60 93 93.

La halterofilia es un deporte de fuerza y potencia que requiere de una técnica eficaz para su ejecución y en ello está la diferencia con otros deportes. Además, favorece el desarrollo neuromuscular y la flexibilidad.

Basta ver un arranque o un envión para darse cuenta de que la técnica es muy necesaria. Esta es la razón por la que un halterófilo empieza a edades tempranas, no para levantar mucho peso, sino para aprender la forma de levantar. 

Eso sí, siempre con pesas muy ligeras que van desde una barra de madera hasta una barra de uno, dos, tres o cinco kilos, según la edad del niño.

Existen estudios que demuestran la ganancia de flexibilidad gracias a la halterofilia. Otros aportan pruebas sobre la mejora en el rendimiento físico de los niños al trabajar la potencia y la explosividad desde una edad temprana. (RMC)