Ingahurco convertido en garaje de buses interprovinciales e interparroquiales

Los buses que salen de la terminal de Ingahurco se parquean en lugares prohibidos.
Situación. Los buses que salen de la terminal de Ingahurco se parquean en lugares prohibidos.

Moradores de Ingahurco se quejan porque los transportistas interprovinciales e interparroquiales dejan los buses en varias calles del sector.

Con la llegada de los buses del Área de Transferencia de Cashapamba a la Terminal Terrestre de Ingahurco el número de vehículos mal parqueados en todo el sector aumentó.

Moradores de la zona indican que los choferes del transporte intercantonal, intraparroquial e interprovincial ubican sus unidades arbitrariamente en las calles aledañas causando problemas de movilidad.

 

 

Problemas

Marco Lucero, morador de Ingahurco, dijo que el problema de los buses mal parqueados en la zona no es nuevo, sin embargo, aseguró que desde el lunes se pueden ver a más unidades de transporte en la zona.

Asimismo, indicó que no existen controles ni agentes de tránsito en la zona multando a los vehículos o exigiendo que se muevan del lugar.

“Nuestra ciudadela se ha convertido en un garaje público haciendo parqueadero las calles de nuestro barrio las 24 horas del día, lavando los carros, dejando la basura en la vía, tapando la visibilidad de los transeúntes”, también se puede leer en un comunicado publicado por moradores de Ingahurco en redes sociales.

De igual manera se quejaron porque las autoridades municipales no habrían socializado el plan piloto puesto en marcha desde el lunes primero de abril ni tampoco las vías por las que circularán los buses.

Mientras tanto, dentro de la terminal de Ingahurco algunos conductores como Paúl Llerena dijeron que el espacio en la terminal es más pequeño que Cashapamba y esto les obliga a esperar su turno de ingreso en calles aledañas.

EL DATO
El plan piloto para el traslado de los buses de Cashapamba a Ingahurco durará de dos a tres meses.

 

Respuestas

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el Director de Tránsito del Municipio de Ambato, a través de personal de comunicación de esta entidad para conocer los correctivos que se tomarán ante esta problemática, sin embargo, hasta el cierre de edición no se tuvo respuesta.

Mientras tanto, desde la Unidad de Terminales se indicó que ya se está coordinando con los entes correspondientes como la Dirección de Orden y Control y Tránsito para que exista un adecuado control y así evitar que las unidades no se estacionen en los lugares no autorizados.

 

Antecedentes

Desde el 1 de abril de este año las cooperativas de transporte: Píllaro, Santa Teresita, Quisapincha, Rey Casahuala, Ambateñita y Atahualpa brindan sus servicios en Ingahurco por disposición del Municipio de Ambato.

Este plan polito se desarrollará durante de dos a tres meses según Miguel Ángel Freire, administrador de la Unidad de Terminales del cantón.

Los buses salen cada 15 y 20 minutos desde las 06:00 hasta las 20:00 de manera ininterrumpida, los usuarios de las seis cooperativas de tránsito antes mencionadas no tienen que pagar la tasa usuaria de 20 centavos que sí pagan los viajeros que salen a otras provincias del país. (RMC)