Buses de Cashapamba se trasladan a la terminal de Ingahurco

Ingahurco albergará a las seis cooperativas de buses que salían desde Cashapamba.
Terminal. Ingahurco albergará a las seis cooperativas de buses que salían desde Cashapamba.

Los buses de seis cooperativas de transporte que brindaban el servicio en Cashapamba operarán desde el primero de abril en Ingahurco.

Desde este lunes primero de abril de 2024 todos los buses del Área de Transferencia de Cashapamba se trasladarán hasta la terminal de Ingahurco.

Esta decisión forma parte de un plan piloto a cargo de la Unidad de Terminales y la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato que durará entre dos o tres meses.

Con esto se prevé que los ciudadanos utilicen un transporte seguro en un espacio adecuado con seguridad y todas las facilidades, de igual manera, se pretende incrementar el número de usuarios que acuden a Ingahurco, espacio relegado desde la inauguración de la nueva terminal en Huachi Grande.

EL DATO
El terreno en el que funcionaba el Área de Transferencia de Cashapamba pertenece al Cuerpo de Bomberos de Ambato.

 

Traslado

Miguel Ángel Freire, administrador de la Unidad de Terminales, dijo que las cooperativas que saldrán desde la terminal del norte de Ambato son: Atahualpa, Rey Casahuala, Quisapincha, Ambateñita, Píllaro y Santa Teresita.

“Hemos conversado con los transportistas desde el año anterior, existe la aceptación necesaria y están gustosos del traslado”, mencionó.

De igual manera, aseguró que los buses saldrán cada 15 y 20 minutos desde Ingahurco desde las 06:00 hasta las 20:00 de manera ininterrumpida.

Freire recalcó que los usuarios de las cooperativas antes mencionadas no tendrán que pagar la tasa usuaria de 20 centavos que, si se cobra a las personas que utilizan transporte interprovincial, cuyas unidades se mantendrá en la terminal del norte del cantón.

“Todos van a trabajar en Ingahurco bajo las mismas condiciones que en Cashapamba”, recalcó el administrador de la Unidad de Terminales.

 

Opiniones  

Ernesto Domínguez, presidente de la Cooperativa de Transporte Quisapincha, dijo que todo el proceso previo al traslado se realizó con el acompañamiento de las autoridades, por ende, ya se pudo concretar la ruta que tomarán para salir e ingresar de la terminal, así como también paradas autorizadas durante el trayecto.

“Esperamos que todo esto sea beneficioso para el transporte porque actualmente estamos en cero por los choferes ilegales”, aseguró.

Domínguez indicó también que es necesaria más socialización para que sus usuarios sepan en donde podrán tomar el bus desde este lunes.

Edison Morales, propietario de uno de los locales comerciales ubicados en la terminal terrestre de Ingahurco, dijo que el traslado de los buses de Cashapamba es un ofrecimiento de las autoridades que se cumple después de varios meses.

De todas maneras, indicó que es una buena decisión que les permitirá resurgir sus negocios que estuvieron afectados por las bajas ventas desde febrero de 2021. (RMC)