Imbabura vence a Macará en el estadio Bellavista

Opciones. Ayer Macará tuvo cerrado el arco rival. Los celestes no concretaron dos tiros penales.
Opciones. Ayer Macará tuvo cerrado el arco rival. Los celestes no concretaron dos tiros penales.

Podían haber jugado toda la noche y la pelota no iba a entrar en el arco del Imbabura. Macará intentó por todos los medios vencer la valla de Valero y era una misión imposible, ni de penal los celestes pudieron marcar, mientras que los visitantes estuvieron finos y estudiaron muy bien a su rival.

Una noche fría, con lluvia y con poco público fue el escenario perfecto para que Macará pierda el invicto en el estadio Indoamérica Bellavista.

El partido jugado la noche de ayer era clave para que el ‘Ídolo’ de Ambato saque una amplia ventaja ante un rival directo, sin embargo, nada funcionó y el Imbabura se llevó un triunfo que le permite seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

EL DATO 
Esta semana Macará ratificó a sus cinco jugadores extranjeros, a pesar que dos han jugado pocos partidos.

¡Ni de penal!

Macará sabía la importancia de ganar este encuentro, por eso desde el primer minuto salió en busca del arco rival, sin embargo, encontró un Imbabura organizado y con una estrategia bien planificada de parte del técnico Joe Armas.

El primer tiempo se fueron con el cero a cero y con pocas opciones de gol, para la etapa complementaria al minuto 55 parecía que el panorama cambiaba para el cuadro celeste, cuando el juez central marcó el primer penal a favor del ‘Ídolo’, pero no, Freddy Darío Mina sería el encargado de negarle la oportunidad de ponerse en ventaja, cuando estrelló el tiro penal en el vertical, después de que el balón fue desviado por el guardameta Valero.

El haber errado este tiro penal fue un envión anímico para el Imbabura, que cinco minutos más tarde marcó la primera después de un gran remate de Mendoza.

Herido, el conjunto celeste se fue con todo al ataque y tuvo una nueva opción de marcar al minuto 72 a través de un segundo tiro penal, oportunidad que fue errada por Facundo Callejo tras impactar el balón en el cuerpo de Valero.

Esta noche no era para Macará, que tuvo varias opciones de gol que fueron atajadas por Valero, impactadas en el vertical o enviadas fuera del arco. 10 minutos después de errar el segundo penal, Mendoza fue el encargado de liquidar el encuentro con un tiro libre que topó en la barrera y fue a parar en el fondo del arco defendido por Padilla.

A pesar de esta derrota Macará sigue como líder del torneo de la Serie B con 38 puntos, mientras que el Imbabura completó 28 y ascendió al tercer puesto en espera de los partidos que restan en esta fecha. (FC)

TOME NOTA 
La próxima fecha Macará visita al América de Quito.