Los secuestros extorsivos ganan terreno

J. SECUESTROS
LABOR. Un hombre fue detenido, estaba involucrado por el secuestro de otra persona.

Agentes policiales están desplegados por Quevedo, pasan por ‘desapercibidos’.

Estar atentos, no perder la atención e incluso armar un plan de contingencia son parte de las recomendaciones que se realiza desde la Policía de Quevedo, en caso de que se registre un secuestro, como los suscitados en las últimas semanas.

Carlos Balcázar, jefe de operaciones de la Policía, indicó que no pararán los trabajos de investigación para mitigar esta problemática en la ciudad.

Informó que la tarde del lunes 3 de julio de 2023 conocieron que una persona fue raptada mientras salía de un supermercado, ocurrió a vista y paciencia de quienes estaban cerca, las cuales expresaron que lo bajaron de su carro y se lo llevaron con rumbo desconocido, luego pidieron alrededor de tres mil dólares para su liberación.

El uniformado explicó que los antisociales se comunicaron con el hijo de la víctima y le dijeron que lo tenían secuestrado por la Terminal Terrestre de Quevedo.

Recordó que en ese momento se activaron y gracias a los trabajos de inteligencia localizaron y capturaron a uno de los sujetos que sería el encargado de recibir el dinero.

Tendencia

Balcázar explicó que actualmente se trabaja bajo este modus operandi y para evitarlo la ciudadanía cumple un rol muy importante.

‘‘Actualmente muchas personas que no aparentan ser delincuentes se convierten en radares de los ‘pillos’, estos incluso cargarían radios transmisores para comunicarse con los de la banda y así poder operar una vez que detectan que sus víctimas están en completa vulnerabilidad», dijo el agente, quien agregó que las personas deben mantenerse alertas e informar cualquier novedad pues personal policial está desplegado en toda la ciudad y zonas aledañas.

José M., de profesión mecánico, comentó que deben extenderse los controles antidelincuenciales. ‘‘Todos los días hay robos y secuestros, sí se observan policías por casi todas partes, pero es indudable que hacen falta más policías», finalizó. (VV)

 

Vacunador tras las rejas

Una persona fue detenida en días anteriores porque estaría ‘vacunando’ a los dueños de una clínica en Quevedo.

Los mensajes aterradores ‘metían miedo’ a los dueños del establecimiento, en los cuales manifestaban conocer absolutamente todo de sus vidas.

Sin embargo, a uno de los delincuentes se le ‘durmió el diablo’, ya que cuando llegó a entregar la carta física del monto de dinero que requerían, fue interceptado por agentes especiales de la Policía, que pasan por ‘desapercibidos’ en la ciudad.

El sujeto salió corriendo, al parecer quiso extraer un objeto de un costado de su cintura, por lo que recibió un disparo en la pierna.