Hombre pagará 10 años de cárcel por homicidio

Dos sujetos fueron capturados en aquel entonces, pero solo uno fue señalado como autor del homicidio.
ARCHIVO. Dos sujetos fueron capturados en aquel entonces, pero solo uno fue señalado como autor del homicidio.

El implicado fue procesado por un homicidio que se registró en noviembre de 2022 cuando la víctima fue asesinada de un cuchillazo en el tórax.

A 10 años de cárcel fue sentenciado Marco R. por la muerte de un ciudadano al que atacó con un cuchillo.

Este martes 23 de octubre de 2023 el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua dictó la pena privativa de libertad contra el sujeto en la audiencia de juzgamiento desarrollada.

Asimismo, una indemnización y reparación integral de 20 mil dólares le fue impuesta al acusado en favor de la madre de la víctima.

Diligencia

Fue el representante de la Fiscalía quien relató los hechos registrados el sábado 12 de noviembre de 2022 fuera de una discoteca ubicada en el cruce de las calles Olmedo y Sucre, centro de Ambato.

El funcionario explicó que el procesado junto a otras tres personas, se acercaron al perjudicado quien estaba acompañado de su pareja sentimental y le reclamaron sobre la custodia de un menor de edad.

En medio de la discusión se formó una riña de la que resultó herido el afectado recibiendo de parte del acusado un cuchillazo en el tórax, para luego escapar del sitio.

El delito de homicidio está tipificado y sancionado en el artículo 144 del Código Orgánico 
Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad entre 10 y 13 años de prisión.

Malherido, el joven caminó unos metros para luego desvanecerse en el suelo, donde paramédicos que llegaron para auxiliarlo y a solo confirmaron que estaba sin vida.

El implicado junto a otro sospechoso fueron atrapados por la Policía minutos después del violento crimen. Así pues, la Fiscalía justificó la materialidad de la responsabilidad del sentenciado, adjuntando otros documentos y pruebas. (MAG)