Hombre muere tras ser embestido por un toro en Santa Rosa

El herido fue llevado al hospital público de Ambato, pero por la gravedad de la herida murió. (foto para graficar)
SITUACIÓN. El herido fue llevado al hospital público de Ambato, pero por la gravedad de la herida murió. (foto para graficar)

Una grave herida terminó con la vida de un hombre que fue embestido por un toro. El hecho se registró en medio de un evento taurino en el sector de San Pablo de la parroquia de Santa Rosa, sur de Ambato.

Sucedió la tarde del domingo 23 de julio de 2023. Por la gravedad de la lesión, el infortunado ciudadano no alcanzó a recibir la atención médica en la casa de salud pública a donde fue trasladado, pues falleció antes de llegar al lugar.

Acontecimientos

En el evento taurino algunos intrépidos asistentes se encontraban junto a uno de estos bovinos conocidos por la rudeza de su comportamiento.

De ahí que el animal atacó al hombre al que tomó con sus cuernos y lo elevó para luego arrojarlo al suelo donde quedó malherido. 

Preliminarmente se supo que el hombre habría estado en supuesto estado etílico cuando ocurrió el ataque, 
sin embargo, el dato no fue confirmado.

Ante la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar, los gritos de desesperación y la angustia de los presentes, algunos lo ayudaron para evitar que vuelva a ser atacado por el toro y le brindaron primeros auxilios para intentar auxiliarlo.

Luego trasladaron al hombre hasta el Hospital General Docente de Ambato, donde habría llegado casi sin signos vitales con una herida a la altura del abdomen. 

Por la gravedad de dicha lesión, el infortunado murió poco después de llegar a la casa de salud.

Procedimiento 

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Tungurahua fueron convocados.

Allí encontraron a una mujer que se identificó como esposa del fallecido, la que presentó un certificado médico para justificar la consecuencia del deceso.

El procedimiento fue tomado por los gendarmes, la muerte se consideró como un hecho accidental. (MAG)