Hombre muere atropellado en el centro de Ambato

La víctima quedó tendida en el asfalto, sus restos fueron llevados al centro forense de la urbe.
TRAGEDIA. La víctima quedó tendida en el asfalto, sus restos fueron llevados al centro forense de la urbe.

Juan M., de 64 años, murió luego de ser embestido en un percance vial registrado entre un bus de servicio urbano y un vehículo particular.

La alerta del siniestro fue elevada al ECU 911, una persona yacía tendida sobre la calzada. Paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros en arribar al cruce de las calles Juan Benigno Vela y Eugenio Espejo, pero solo constataron que el ciudadano ya no tenía signos vitales.

Asimismo, agentes civiles de Tránsito que circulaban por el centro de Ambato llegaron para acordonar la escena del suceso que se dio pasado el mediodía de hoy, lunes 7 de noviembre de 2022.

CIFRA
64
AÑOS
tiene el occiso.

Acontecimientos

De lo que preliminarmente se conoció, el ciudadano no habría sido visto por el conductor del bus y fue golpeado por el carro pesado.

Otro vehículo conducido por un ciudadano de 20 años también estuvo inmiscuido en el percance, se trata de un carro marca Renault, rojo, placas de Pichincha.

Personas del lugar refirieron que no es la primera vez que se registra este tipo de incidentes, pues el 5 de septiembre de 2022 una mujer de 86 años fue embestida por un bus. La pierna de la infortunada fue gravemente lesionada en el impase, y horas más tarde murió en una casa de salud.

“Algunas veces se han dado casos de que golpean a la gente con los carros, no son solo los buses, aquí es difícil caminar seguros”, dijo Martha Villegas, quien acababa de realizar unas compras por el sector.

 

DATO
El cuerpo del infortunado fue trasladado al centro forense
para ser analizado por los peritos especialistas.

Procedimiento

Los restos del infortunado fueron analizados por agentes policiales del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para luego ser embarcados en la ambulancia de Medicina Legal y trasladados hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La autopsia de rigor determinará la razón del deceso. Mientras tanto, las investigaciones en cuanto al hecho se desarrollan. (MAG)