Accidente cobra la vida de dos personas

En la vía San Mateo-Esmeraldas se registró un accidente de tránsito que cobró la vida de dos personas de sexo masculino

Durante la madrugada del último jueves 27 de mayo la ciudadanía reportó el incidente luego de escuchar un fuerte estruendo y al percatarse los moradores vieron la escena que involucraba la colisión entre un bus y un auto en plena vía.

Accidente

El impacto fue a tal magnitud que como resultado la vida de Moreno Valladares Steven Joao y Jurez Valladares Justin Jordano se vio apagada con el siniestro de tránsito.

El automotor pequeño color blanco quedó sumido entre el transporte pesado, y la parte frontal de ambos vehículos se vieron afectados luego del accidente. El bus internacional de la cooperativa panamericana también sufrió daños.

Hasta el sector de San Mateo acudieron personal del Cuerpo de Bomberos quienes mediante técnicas y con la ayuda de herramientas hidráulicas realizaron las técnicas de cortes y extracción para liberar a las víctimas quienes se encontraban al interior del vehículo pequeño. Finalmente los cuerpos sin vida de ambos jóvenes fueron rescatados y puestos en la calzada pública para posteriormente trasladarlos a la morgue.

Dos fallecidos deja el accidente de tránsito

Los restos y partes del vehículo se podía observar entre la calzada pública que fue lavada para que el tránsito vehicular se retome una vez intervenida la zona. Según el parte policial luego de realizar el procedimiento respectivo se procedió con la detención del conductor del bus para las averiguaciones del caso.

Recomendaciones

Las autoridades instan a conducir con precaución y más en horas de la madrugada para evitar accidente de tránsito que acaban con la vida humana y dejan pérdidas materiales.

Asaltos

Los asaltos también es otro tema que preocupa a la ciudadanía de Esmeraldas, cámaras de seguridad graban el proceder de los antisociales que a tempranas horas efectúan sus delitos a las personas.

Este caso involucró a dos hombres de tez morena a bordo de motocicletas y sin casco quienes con arma en mano amedrentan a su víctima para posteriormente sustraerle todas sus pertenencias entre mas calles Eloy Alfaro y Ricaurte la mañana del jueves.

Uno de los sujetos en cuestión de segundos despoja de todo a su víctima, mientras otro estaba esperando en la motocicleta para luego emprender la huida, una vez que sustraen los objetos al ciudadano huyen del lugar. Esto se da en medio de una ciudad que ya dispone de una ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas del mismo sexo (hombres) en moto. En dicha situación se evidenció la falta de control y respeto a las leyes. Los antisociales vestían de camiseta color naranja y pantalón jean, mientras el otro con camisa blanca y jean.

Herido en choque en la vía Baños – Puyo

LUGAR. El bus y el carro luego del choque, en el estrecho tramo tras el siniestro.

Alex T. resultó herido en medio de un accidente de tránsito registrado la madrugada de este martes 24 de mayo de 2022.

El siniestro sucedió en el túnel de Churosinguro Uno, en el kilómetro 55 de la vía Baños – Puyo, cuando eran las 04:30.

 

Suceso

A través del ECU 911 la emergencia fue conocida. De ahí se despacharon a agentes policiales de la Vial Baños y una ambulancia.

Como un choque frontal excéntrico fue determinado el siniestro.

Un bus Hino, de transporte público en el Coca, cuyo conductor fue identificado como Iván C., así como un carro Volkswagen azul eran los siniestrados.

El chofer del automóvil fue trasladado al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato, por paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

Proceso

Por existir una persona lesionada, además de los daños materiales en ambos automotores, el conductor del bus fue detenido.

Los carros también fueron retirados del lugar, para ser llevados al patio de retención de la Policía, ubicado en San Vicente de Picaihua, en Ambato. (MAG)

Presos fugados de alta peligrosidad fueron hallados en Pichincha

Faltan por recapturar 20 internos de la cárcel de Santo Domingo.

En total, 220 internos se fugaron de la cárcel de Santo Domingo, tras la matanza de la madrugada del lunes que dejó 44 fallecidos.

Este 10 de mayo de 2022, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas lograron recapturar a 200 de las 220 presos que se fugaron el lunes (9 de mayo), durante el amotinamiento de la cárcel Bellavista, de Santo Domingo.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, señaló que se desplegaron operativos a las vías: Santo Domingo-Alóag, a las Mercedes, a la Concordia, al Carmen y la vía Patricia Pilar- Buena Fe- Quevedo.

Hubo tres fugitivos que se encontraban en Pichincha, en el sector de Tandapi. Fueron recapturados en un bus vía al terminal de Quitumbe, sur de Quito.

Se trata de presos de alta peligrosidad con sentencias por violación y asesinato. (AVV)

Tres heridos en accidente de tránsito en Pelileo

SINIESTRO. La camioneta y el bus chocaron entre sí.

Tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado la noche de ayer, domingo 8 de mayo de 2022.

La emergencia sobre el siniestro fue elevada al ECU 911, desde donde se despacharon a las unidades de socorro pertinentes.

Ocurrió en la parroquia de Pelileo Grande. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron al lugar de los hechos, así como uniformados policiales.

Un adolescente de 17 años, y dos mujeres de 25 y 57 años fueron atendidos en el lugar mismo del percance.

Luego de ser valorados, los afectados fueron dados de alta rápidamente, pues no presentaron lesiones considerables para ser internados.

El siniestro

Los uniformados determinaron el accidente como un choque frontal excéntrico entre un bus de transporte público y una camioneta doble cabina.

Como resultado del accidente, tanto el bus como el automotor particular, fueron retenidos y trasladados hasta los patios automotrices de la Policía.

Las causas que motivaron el siniestro vial no fueron determinadas al momento del accidente de tránsito. (MAG)

Asesinado al interior de un bus urbano

Un ciudadano falleció a manos de otro hombre, el hecho sucedió al interior de un bus de transporte urbano en la ciudad de Esmeraldas
En menos de 24 horas, se produjeron tres asesinatos al estilo sicariato, en la Propicia 1 la noche del miércoles y al interior del bus urbano la mañana del jueves y por la tarde en el sector Puerto Limón.

Situación

La escena violenta ocurrió alrededor de las 8 am durante este jueves 28 de abril, hora en la cual el movimiento ciudadano es fluido en las diferentes unidades de transporte. Sin embargo lo que parecía ser una mañana tranquila se convirtió en una escena de sangre que acabó con la vida del ciudadano en calidad de pasajero.
La alerta se dio por parte del ECU 911 a la policía nacional sobre la presencia del herido que reposaba sobre los asientos azules del bus, la policía asevera que según las primeras investigaciones la muerte se trataría de manera selectiva donde el sicario selecciona a sus víctimas.

Escena

El bus número 22 de la cooperativa Las Palmas fue el lugar utilizado por el sicario para terminar con la humanidad de su víctima. Según versión de testigos ambas personas venían en el transporte, el afectado se habría subido en la zona céntrica de la ciudad mientras que el atacante se embarcó cerca al sector de las Canangas y al momento que este último hace parar la marcha del bus para supuestamente bajarse de la unidad, primero se acerca al hoy occiso que venía en calidad de pasajero en la parte trasera del bus y le propina impactos de bala.
Luego del atentado mortal el transporte se quedó en la entrada del sector Gatazo, sur de la ciudad, mientras que los uniformados fueron alertados, llegan hasta la zona y proceden a las investigaciones correspondientes. La vía fue acordonada con cinta amarilla y los agentes asistieron para confirmar que el hombre estaba sin vida, el ciudadano se lo transportó en una unidad vehicular de la policía.
Con ello suman dos víctimas más por caso de sicariato en menos de 24 horas pese a que los uniformados se encuentran realizando operativos, la muerte violenta esta vez sucedió en un transporte que es utilizado por niños y adultos mayores los cuales se ven en peligro con estos hechos delictivos. La víctima mortal tendría alrededor 25 años de edad y presentaba presencia de proyectiles a la altura de su cráneo. Mientras que una ventana del bus quedó agujereada, como resultado del proyectil efectuado.

Transporte donde fue asesinado el hombre

Puerto Limón

En este sector otro ciudadano identificado como Andrés Jama, resultó asesinado en horas de la tarde del mismo día. La víctima es conocido por familiares y amigos como «Nene» y sería integrante de la comunidad LGBTI. Alrededor de las 17:00 se identificó el cuerpo del afectado que reposaba sobre la calzada fría.
Hasta la escena acudieron los agentes policiales para realizar las investigaciones respectiva. Según versión de los moradores el ciudadano mientras trataba ingresar a un domicilio del barrio sus verdugos llegaron y terminaron propinándole disparos. Las vainas percutidas quedaron regadas en el piso conjuntamente con el cuerpo sin vida del hoy afectado.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en la calzada

La Propicia 1

Por otro lado Juan Carlos Franco de 29 años fue el hombre identificado que también resultó asesinado al estilo sicariato en el sector de la Propicia 1 la noche del miércoles 28 de abril.
La ciudadanía reportó el hecho sangriento de la persona pasada las 10 pm cuando observan el cuerpo tendido sobre la calzada de la vía. Según testigos antes del atentado se habría observado a dos personas a bordo de una motocicleta quienes transitaban de manera sospechosa cuando minutos después escucharon una ráfaga de detonaciones. Luego de acudir hasta la zona se percatan que la víctima más conocido como “La Bruja” se encontraba con la presencia de 5 impactos de bala.
El afectado vestía camisa color negra y pantaloneta cuando fue sorprendido por sus hampones, hasta el lugar acudieron los servidores policiales para las pericias respectivas y acordonaron la zona mientras las personas conformaban una multitud de observadores alrededor del cuerpo sin vida.
Foto ASESINADO. El hecho sangriento fue reportado en La Propicia 1 la noche del miércoles

DATO
Tres asesinatos al estilo sicariato en menos de 12 horas, desde el miércoles por la noche
PARA SABER
Los impactos de bala acabaron con la vida de las personas

Motociclista muere en trágico accidente en El Empalme

El incendio ocurrió la noche de este miércoles 27 de abril de 2022.

Un bus de la cooperativa Reales Tamarindo se incendió producto del hecho.

EL EMPALME. La noche de este miércoles, 27 de abril de 2022, una persona perdió la vida en medio de un trágico accidente de tránsito ocurrido a la altura del sitio Vereda Tropical, cerca del puente Macul, en la vía Quevedo-El Empalme.

De acuerdo con elementos del Cuerpo de Bomberos de El Empalme, el hecho se registró entre un bus de transporte Reales Tamarindo y una motociclista. Producto del hecho, el motociclista resultó fallecido y el bus quemado en un 80%.

Las primeras investigaciones y según versiones de los testigos, el bus impacta con el motociclista quedando la moto debajo del bus y explota por lo que el transporte se prende en llamas.

Actualmente el hecho ha sido controlado pero los elementos de la ‘Casaca Roja’  pero siguen en la búsqueda de posibles víctimas dentro del transporte de pasajeros. (MZA)

 

EL DATO

Actuaron 10 bomberos del cantón El Empalme, tres motobombas y una ambulancia.

Madre denuncia violación de una menor en colegio de Quito

La menor habría sido abusada en un bus escolar. (Imagen referencial)

Se acusa al chofer de un bus escolar de haber abusado de una menor de 15 años. El Ministerio de Educación se pronunció.

Una menor de 15 años habría sido abusada sexualmente por el chofer del bus escolar de un colegio ubicado al norte de Quito. Su madre denunció, en redes sociales, que se a la menor se le practicaron exámenes en los que se encontró escopolamina en su sistema y signos de abuso sexual. El hecho habría ocurrido el 21 de abril de 2022.

El Ministerio de Educación señaló que activaron los protocolos y rutas de actuación. La cartera de Estado exhortó a “guardar la debida confidencialidad” y no permitir la “revictimización de la adolescente”.

 

Roban accesorios de un bus que estaba parqueado en una gasolinera

ILUSTRACIÓN. Las investigaciones en torno al hecho se llevan a efecto.

Desde el tablero y otros accesorios fueron sustraídos de un bus de servicio interprovincial que estaba parqueado en una gasolinera en la parroquia de Santa Rosa. Ocurrió este domingo 10 de abril de 2022.

La emergencia sobre el hecho fue reportada al ECU 911, desde donde se despachó a personal del Móvil Pilahuín – Santa Rosa.

Segundo G., de 66 años, les dijo a los gendarmes que cuando llegó a su gasolinera se dio cuenta que un bus perteneciente a una cooperativa interprovincial tenía las puertas abiertas.

El propietario del automotor de servicio público fue llamado. Allí el ciudadano identificado como César Q., de 27 años, ingresó a la unidad junto a la Policía.

Del carro faltaba el tablero principal, la memoria y otros accesorios. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fueron convocados, así como uniformados de la Unidad de Criminalística.

Los indicios sobre el ilícito fueron levantados por los gendarmes y el caso se mantiene en investigación. La denuncia sobre el delito reposa ante las autoridades judiciales competentes. (MAG)

Video ciudadano capta a bus invadiendo ciclovía en Quito

Captura de pantalla del video en el que se ve la infracción del conductor del bus.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció sobre el hecho y anunció sanciones por la infracción.

Como si la señalización no existiera, un bus pasó encima de las barras de plástico que separan a los carriles para vehículos de la ciclovía en la avenida Amazonas (centro-norte de Quito). El conductor lo hizo para adelantar a otro vehículo que circulaba por la ruta.

En el video donde se ve la invasión del bus de la cooperativa Paquisha, los comentarios coincidieron en que el mal uso de esas rutas exclusivas para bicicletas es constante.

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (AMT), indicó que el respeto de los espacios para los ciclistas es importante y que se ha tomado el procedimiento respectivo para sancionar a los infractores. “Cumpliremos con lo dispuesto por la Ley de Tránsito”, escribió.

Las personas que presencien este tipo de incumplimientos pueden denunciarlo a la AMT, a través de sus redes sociales.

¿Qué dice la Ley?

La Ley de Tránsito detalla que por este tipo de infracciones habrá una reducción de cuatro puntos de la licencia del conductor y una multa del 15% de un Salario Básico Unificado (SUB), lo que equivale a $63,75. (AVV)

Dato:

Solo bicicletas (también eléctricas) y vehículos de dos ruedas hasta 500 watts pueden circular por las ciclovías.