Gobierno Provincial de Tungurahua actualiza catastro ambiental

Labor. Los funcionarios de la dirección realizan visitas técnicas para verificar que se cumpla con la normativa.

La Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua actualiza el catastro ambiental de las actividades económicas y productivas que deben obtener el respectivo permiso.

Funcionarios de la entidad realizan inspecciones y emiten notificaciones con el fin de dar a conocer a los operadores la obligatoriedad de obtener el documento.

Este proceso se realiza a través de la página web suia.ambiente.gob.ec, en el caso de ser necesario se recomienda la contratación de profesionales ambientales o afines para evitar posibles incumplimientos y sanciones establecidas en la normativa vigente.

El permiso ambiental se lo debe obtener por una única vez, sin embargo, el responsable de la actividad tiene otras obligaciones periódicas que debe cumplir a lo largo de la vida del proyecto.

Para conocer si se está obligado a contar con este documento puede registrar su actividad económica a través de la página web antes mencionada.

Los certificados ambientales para actividades de mínimo impacto y riesgo ambiental no conllevan la obligación de regularizarse, en este caso deberán aplicar las guías de buenas prácticas.

Para más información los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental ubicadas en el edificio del Centro de Promoción y Servicios, calles Castillo y Sucre segundo piso.  (RMC)