Garajes fuera del Mayorista alquilan espacios para ventas informales

Los comerciantes informales colocan sus productos en los contornos del camión.
Situación. Los comerciantes informales colocan sus productos en los contornos del camión.

Varios garajes ubicados en los alrededores del mercado Mayorista alquilan espacios para que camiones cargados se ubiquen para vender frutas.

Varios garajes ubicados en los alrededores del mercado Mayorista de Ambato están alquilando espacios para la venta de productos agrícolas.

Esta situación genera malestar en los comerciantes formales de la zona, así como también de los vendedores que forman parte del centro de expendio más grande del país.

 

Situación

Son varios los camiones que se colocan en los garajes con productos como: plátanos, naranjas, papayas y piñas.

Los ocupantes de estos vehículos solo abren las grandes puertas para empezar a vender, algunos en cambio, organizan todo improvisando vitrinas en el sueño.

Uno de los ocupantes de los garajes, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que le alquilan el espacio por entre 5 y 10 dólares al día, de igual manera indicó que realiza esta actividad desde las 07:00 hasta las 17:00 aproximadamente.

EL DATO
La competencia desleal prolifera en la zona del Mayorista a pesar que desde el centro de acopio se impulsa la feria del consumidor final desde el 6 de agosto de 2023.

 

Molestias

Sonia Arroba, comerciante del sector del Mayorista, dijo que los camiones que ahora ocupan los garajes solían colocarse en las calles.

“Antes al menos les movía y les exigían que circulen, ahora como están camuflados en los garajes se quedan vendiendo tranquilos”, dijo la mujer.

De igual manera mencionó que este tipo de competencia desleal debería ser controlada por las autoridades, pues también afecta sus ventas.

“No estamos en contra del trabajo, pero sí en que todos debemos trabajar bajo las mismas condiciones”, aseguró la comerciante.

En el mercado Mayorista también existe la misma queja, María Sailema, comerciante de la feria del consumidor final, contó que todos los potenciales clientes se quedan comprando en la calle en lugar de ingresar a sus puestos.

De igual manera aseguró que ella misma opta por salir a la calle durante los días de feria con el objetivo de no quedarse con los productos guardados corriendo el riesgo de que se dañen.

“Toda la mañana paso aquí en el puesto (dentro del mercado Mayorista), en la tarde y hasta las 20:00 salgo a recorrer por afuera para poder vender lo que más se pueda”, contó.

 

TOME NOTA
Frutas de la costa son los principales productos que se venden en estos espacios improvisados.

 

Control

Para consultar sobre el uso inadecuado de los garajes en el sector del Mayorista este medio de comunicación solicitó una intervención de algún funcionario municipal a través del Departamento de Comunicación, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tuvo ninguna respuesta al respecto. (RMC)