Fundación ‘No calles Ecuador’ de Ambato busca voluntarios para comedor comunitario

‘No calles Ecuador’ realiza varias acciones para entregar almuerzos solidarios a quienes más lo necesitan.
Acciones. ‘No calles Ecuador’ realiza varias acciones para entregar almuerzos solidarios a quienes más lo necesitan.

Todos quieran ser parte de esta iniciativa pueden sumarse. Esta fundación entrega almuerzos los jueves a personas que están en la calle en Ambato

El hambre tiene rostro de vendedores informales, lustrabotas, migrantes, niños, adultos mayores, mochileros, limpiaparabrisas.

El hambre en Ambato tiene nombre, el hambre en el parque Montalvo no se disimula, el hambre en las calles se ve triste, cansada, sin esperanza, el hambre no espera, el hambre no distingue a nadie.

El hambre es lo que busca desaparecer, aunque sea por un momento la fundación ‘No calles Ecuador’.

Cada jueves a las 12:00 voluntarios salen a las calles, con ‘almuercitos’ para los vendedores informales, lustrabotas, migrantes, niños, adultos mayores, mochileros, limpiaparabrisas, para todos quienes tengan hambre, para todos quienes no comer es algo normal, para aquellos que al ver a ‘Pauli’ se alegran, se emocionan, saben que llegó el almuerzo, que por lo menos esa tarde de jueves tendrán qué comer. Para aquellos que saben que lo poco que ganan en el día no tendrán que gastarlo en comprar comida.

Quienes tienen hambre ven llegar a los voluntarios es cambiar la tristeza por alegría. En sus rostros se ve la emoción, su agradecimiento se refleja en un abrazo, en un apretón de manos, en una sonrisa.

En la esquina de la Cevallos y Montalvo hay personas, a sus manos llegan las tarrinas con tallarín y carne, el almuerzo de este jueves.

 

¿Usted es Paulina?

¿Se acuerda de mí?

Sí señorita, sí me acuerdo

A ‘Pauli’ muchos la reconocen en las calles, sobre todo los jueves, pues ya es una costumbre. Su recorrido empieza en el parque Cevallos, sube por la misma avenida, y vira hacia la Montalvo, camina feliz, sin complicaciones, abraza y conversa con todos quienes le piden una tarrinita, va por El Portal.

“Ya llegó el almuercito”, les dice a todos los lustrabotas que en ese momento trabajan o descansan.

 

EL DATO
La fundación ‘No calles Ecuador’ brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia física, psicológica y sexual con asesoría jurídica y psicológica gratuita. También trabajan en apoyo a la educación, deporte y salud.

 

Cruza al parque se topa con más personas, entrega a todos a los que puede la comida.

Sube la Bolívar, ve a la casera de los cocos, le da el almuerzo y sigue, junto a otros voluntarios.

A la altura de la Guayaquil tres jóvenes venezolanos limpiaparabrisas, caminan, se detienen, siguen caminando, no han visto a los voluntarios, uno de ellos va corriendo para alcanzarlos.

 

¿Quieren comer?

Claro

Pero solo nos quedaron dos almuerzos.

Qué importa compartimos. Dios les pague.

Este jueves se entregaron más de 50 tarrinas, este jueves más de 50 personas tuvieron que almorzar. Este jueves los voluntarios que se sumaron por primera vez terminaron llorando. Este jueves intentaron entender lo que vivieron. Este jueves algo en ellos cambió.

‘Pauli’, Paulina Salazar, está al frente de la fundación ‘No calles Ecuador’, que cada semana busca voluntarios para cocinar, empacar y repartir comida los jueves en las calles de Ambato.

  • Siempre he creído que solos no se puede hacer nada, pero cuando muchas personas se toman de la mano las cosas pueden salir mejor y somos más fuertes. (GI)