Fernando Naranjo: No voy a participar en ninguna candidatura

Fernando Naranjo fue prefecto de Tungurahua por 19 años
PERSONAJE. Fernando Naranjo fue prefecto de Tungurahua por 19 años.

“No voy a participar en ninguna candidatura en las próximas elecciones”, señaló con firmeza Fernando Naranjo, exprefecto de Tungurahua, frente a la serie de especulaciones que se han dado sobre la posibilidad que se postule para alguna dignidad en las elecciones seccionales, previstas para el 5 de febrero de 2023.

Naranjo estuvo 19 años al frente del Gobierno Provincial de Tungurahua. En el 2019 terminó su gestión con un alto índice de popularidad y una valoración positiva a su trabajo. Esa imagen dejada en la función pública ha hecho que en las dos últimas elecciones suene como un posible candidato.

Fernando Naranjo fue por más de 20 años gerente de la 
Empresa Eléctrica Ambato.

 

“Agradezco a todos los amigos y personas que han valorado la gestión a lo largo de todos los años de servicio público, pero es una decisión tomada el no participar”, afirmó Naranjo, quien sostiene que es importante que en la provincia y la ciudad se proyecten nuevos actores políticos.

Además, señaló que es necesario pensar en proyectos de trabajo para la ciudad y la provincia, y no pensar solo en nombres.

“El trabajo que se hizo fue en equipo, no es solo de una persona, la gestión que se realizó fue con la participación ciudadana activa”, afirmó Naranjo, quien desde la Prefectura promovió un nuevo modelo de gestión en la toma deciones desde la Asamblea Provincial, un espacio donde los diferentes actores debatían y decidían el futuro de la provincia.

Futuro en la política

Naranjo acalaró que no participará en las elecciones, pero que será un actor permanente en la política local desde el servicio a la comunidad “porque la acción política nunca se acaba”.

Además, mencionó que es urgente que los ciudadanos participen de forma activa “es una obligación participar, no es un favor que se le hace al país”, enfatizó Naranjo, al insistir que es necesario cambiar la mentalidad de las personas al no querer ser parte de la política que es fundamental en el desarrollo de la ciudad y provincia. (FC)