Feria Geoparque Volcán Tungurahua este sábado en Baños

La Unesco es la entidad encargada de nombrar Geoparques a nivel mundial.
Proyecto. La Unesco es la entidad encargada de nombrar Geoparques a nivel mundial.

Este sábado 24 de septiembre se realizará la feria ‘Geoparque Volcán Tungurahua’, actividad que forma parte de los eventos programados por el Mes del Turismo en Baños de Agua Santa.

La feria iniciará desde las 09:00 en la calle Ambato frente al mercado Central del cantón.

La creación del Geoparque es una iniciativa emprendida por Baños, Pelileo y Patate de Tungurahua, Guano y Penipe de Chimborazo que inició hace varios años y que busca la certificación de la Unesco.

En la feria se darán cita representantes de los cinco cantones para ofrecer productos alimenticios, artesanales, productivos, entre otros.

De igual manera, la ciudadanía podrá conocer sobre la iniciativa del Geoparque, los cantones que lo conforman, los beneficios que traería para las provincias involucradas, entre otros detalles.

Cristian Varela, director de Turismo del Municipio de Baños, dijo que esta actividad forma parte de las peticiones que realizó la Unesco para entregar la certificación definitiva que permitirá la creación del Geoparque Volcán Tungurahua.

“Cada uno de los Municipios va a traer emprendedores que son ‘Geoamigos’ los cuales se ubican en el área del parque”, mencionó el funcionario municipal. (RMC)