lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Emprendedores pueden postular para programa de intercambio en EE. UU

Emprendedores pueden postular para programa de intercambio en EE. UU

Los emprendedores interesados en realizar un mes de intercambio en Estados Unidos podrán participar en el programa Jóvenes Líderes de las Américas 2023.

Ecuador es uno de los países, cuyos ciudadanos pueden postular hasta el 1 de diciembre.

Objetivo

Esta iniciativa reúne líderes y emprendedores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover ideas, acelerar el éxito de sus empresas, ya sean comerciales o sociales, entre otros.

El becario estará cuatro semanas en Estados Unidos. Durante ese tiempo creará un plan de acción de liderazgo empresarial para que implemente a su regreso.

Además, participarán en cursos en línea y en persona desarrollados por IREX y la Universidad Estatal de Arizona.

También pueden colaborar con socios de Estados Unidos tras la participación de la beca y podrán ser anfitrión a su país del programa de intercambio saliente.

El Gobierno de Estados Unidos cubrirá todos los costos del programa y se incluye soporte de visa J-1, viaje de ida y vuelta, entre otros gastos.

Para registrarse deberá llenar una solicitud digital que se puede completar en varias sesiones. Una vez que la envíe no podrá agregar más información ni hacer cambios.

Opiniones

Los expertos, como el economista Danilo Játiva, señalan que es necesario detenerse para darse cuenta que existen muchos negocios que funcionan y que aseguran un alto nivel de rentabilidad.

Asegura que simplemente hay que mantenerse abiertos a ellas y seleccionar aquella que mejor se adapten a sus intereses, actitudes y aptitudes.

“En Tungurahua se está impulsando de diversas formas el trabajo de los emprendedores, por eso quienes tienen algún tipo de negocio deben aprovechar estas oportunidades para desarrollar o darles un plus a sus ideas”, añadió Játiva.

Idea similar es la de la pequeña empresaria Leonor Pacha, quien desde la pandemia y luego de quedarse sin empleo, emprendió con un negocio de gastronomía y ahora quiere ampliar sus horizontes para, mediante valor agregado a sus productos, enviarlos al extranjero. (RMC)

Para postular

  1. Tienen entre 25 y 35 años para el 1 de enero de 2023.
  2. Ser residente y ciudadano de uno de los países participantes.
  3. Ser elegible para recibir una visa J-1 de EE. UU.
  4. Tener un historial demostrado de hacer crecer con éxito su propio negocio o empresa social durante al menos dos años.
  5. No es ciudadano estadounidense ni residente permanente de los Estados Unidos.
  6. Ser competentes en lectura, escritura y habla inglesa.

Noticias relacionadas

La Hora TV