Disney se recupera económicamente gracias a los parques de atracciones

Parque de atracción Disney
Entre octubre y diciembre ingresaron en total 21.819 millones de dólares.

El grupo Walt Disney ganó 1.104 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal gracias a un fuerte aumento de la facturación, apoyada en buena medida en la recuperación de su negocio de parques de atracciones, que se había visto muy golpeado por el COVID-19.

El beneficio neto del gigante del entretenimiento se disparó con respecto a los 17 millones de dólares que había obtenido en el mismo periodo del año anterior, cuando empezaba a recuperarse de las fuertes pérdidas que sufrió con el estallido de la pandemia.

En un comunicado, Disney dijo que entre octubre y diciembre -el primer trimestre de su ejercicio 2022- ingresaron en total 21.819 millones de dólares, un 34 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas crecieron en las dos grandes patas del negocio de Disney: la de Medios y Distribución de Entretenimiento -que aumentó su facturación un 15 %- y la de Parques, Experiencias y Productos -que ingresó más del doble que en el mismo periodo del año anterior-.

Con menores restricciones y preocupación por el COVID-19, los parques de atracciones, hoteles y cruceros de Disney vieron aumentar de forma muy importante el número de clientes, que además gastaron más dinero en sus visitas, explicó la empresa.

Plataforma digital al alza

Disney+, la gran apuesta de la empresa en este ámbito, añadió 11,8 millones de suscriptores durante el trimestre y cuenta con 129,8 millones de abonados en total, ambas cifras por encima de las previsiones de los analistas.

La plataforma de streaming, lanzada hace dos años para competir con servicios como Netflix, fue el gran sostén de Disney durante la pandemia y ganó durante 2021 unos 35 millones de usuarios de pago.

TE PUEDE INTERESAR

El pasaporte Exprés del Registro Civil fue dado de baja por el Presidente

Ecuador ve a China más como socio comercial que como financista