Pasaporte Exprés del Registro Civil no va más

SERVICIO. Los usuarios deberán pagar para agendar un turno para cedulación y pasaporte.

El presidente, Guillermo Lasso, anunció que pidió la baja de del pasaporte exprés, el cual no necesitaba cita y a cambio aumentaba el costo. 

La opción de pasaporte sin agendar cita, en el Registro Civil, duró un día. Lo único ‘exprés’ que hubo fue el anuncio de Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, de haber solicitado que se anule el pasaporte exprés.

En qué consistía

El Registro Civil del Ecuador habilitó desde el martes 8 de febrero de 2022, el servicio de Pasaporte Exprés, para Quito y Guayaquil.

La opción estaba orientada a atender la demanda de quienes requieran obtener el documento de viaje de manera inmediata, por temas personales y que no agendaron oportunamente un turno.

Este servicio de atención, sin agendamiento, tenía un costo de $150, mientras que sin la opción el valor es de $90. Fue precisamente la diferencia de valores lo que hizo que la ciudadanía, en redes sociales, se quejara de que hay cobros elevados por mejorar los servicios.

Debido a la pandemia, desde 2020, han existido retrasos en la emisión de este documento. este demanda empezó a mediados del 2020. Se estima que, a diario, 1.000 personas hacen la solicitud y ha existido quejas de que las citas en la página web tardan semanas. Durante 2020, inclusive, el Registro Civil habilitó la opción de atención rápida para quienes ya tenían comprados boletos de avión antes de la pandemia. (AVV)