Ebrio cae siete metros desde una terraza

SUCESO. El herido fue auxiliado de manera inmediata por personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Una caída casi le cuesta la vida a un hombre que terminó de una terraza en otra. El afectado se encontraba en supuesto estado de embriaguez, cuando se precipitó a la azotea contigua, con una diferencia de altura de alrededor de siete metros.

El hecho se registró este martes 7 de noviembre de 2021, cerca de las 09:00, en la intersección de la calle Mariano Egües y la avenida Cevallos.

La labor de ayuda a la víctima, fue evidenciada por varias personas que transitaban por el lugar.

Suceso

Transcurría la mañana, cuando una alerta desde el ECU 911, movilizó a personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, hasta el sitio antes indicado.

La razón, auxiliar a un hombre que yacía tendido, con sangre en el rostro, en la parte superior de una vivienda.

Con equipos especiales, y el tratamiento necesario, el afectado fue primero estabilizado por los paramédicos, para luego ser sacado de la estancia.

A vista de los curiosos, la víctima fue cuidadosamente descendida por una escalera, mientras un bombero lo sostenía en su espalda, mientras yacía en una camilla de rescate.

Personal de la Policía Nacional, del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), colaboró en la emergencia.

El afectado fue inmediatamente embarcado en una ambulancia, para ser trasladado a una casa de salud.

Estaba ebrio

Según el parte policial, el ciudadano John T., amigo del herido, dijo que, desde el lunes, junto al afectado habían estado ingiriendo licor dentro de su departamento, en el quinto piso del edificio.

De pronto, Diego C., le dijo que se retiraría a su casa, pero contrario a eso, su vecino escuchó quejidos de dolor y vio que un sujeto estaba herido en la terraza contigua, pidiendo auxilio inmediatamente.

Hasta el cierre de esta cobertura se conoció que el sujeto tenía pronóstico reservado. Fue ingresado en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). (MAG)