Se duplican las muertes violentas en Tungurahua en los dos primeros meses de 2024

El último deceso violento ocurrió el 19 de febrero cuando un hombre habría fallecido luego de recibir una golpiza.
Angustia. El último deceso violento ocurrió el 19 de febrero cuando un hombre habría fallecido luego de recibir una golpiza.

Las autoridades policiales enfatizaron que ninguna de las muertes violentas tienen que ver con actos criminales de bandas delictivas, sino por motivaciones interpersonales. 

Hasta hoy, jueves 22 de febrero de 2024, en Tungurahua se registraron siete muertes violentas.

Según el capitán Andrés Valdiviezo, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de estas, cuatro ya fueron resueltas y los presuntos culpables ya son procesados legalmente.

Cifras

El uniformado explicó que en el mismo periodo de 2023 solamente se contabilizaron tres decesos de este tipo, lo que implica que el incremento de fallecidos en actos violentos es de un 133%.

Mientras que el coronel Alex Fabrico Silva, jefe de Policía de la Subzona de Tungurahua, explicó que éstas no están relacionadas a actos criminales de bandas delictivas, y más bien se deben a motivaciones interpersonales.

A este particular, Valdiviezo añadió que solamente uno de los ataques, que resultó en la muerte de una persona, tiene como principal implicado a un venezolano, que ya fue detenido.

Casos

Entre los casos más sonados se encuentra el femicidio de una joven embarazada, quien murió a manos de su pareja sentimental ocurrido el 3 de enero del año en curso.

También se cuenta el asesinato de una pareja china propietaria de un chifa el sábado 27 de enero.

Y el último asesinato ocurrió la madrugada del lunes 19 de febrero en las calles El Camino El Rey y Sabanilla, cerca de las rieles del tren. (NVP)