domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Dos estudiantes contagiados con covid en Ambato

Dos estudiantes contagiados con covid en Ambato

En sesión del Concejo Municipal de Ambato se dio una explicación sobre la situación de salud y de contagios por coronavirus en el cantón.

Xavier Gallegos, director del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, mencionó que se evidenciaron dos casos positivos en estudiantes de dos unidades educativas de la ciudad.

Así mismo aseguró que los contagios no fueron dentro de los establecimientos educativos, sino que resultaron infectados externamente.

El galeno explicó también que debido a las aglomeraciones registradas en las últimas semanas se han evidenciado 15 casos nuevos de coronavirus, dando un incremento de seis más con respecto a la semana anterior.

“Los nuevos casos de contagio lamentablemente se encuentran hospitalizados y no solamente son de personas que no han sido vacunadas, sino también se registra a ciudadanos que han recibido una y dos dosis del biológico”, sostuvo Gallegos.

Las camas UCI de los hospitales públicos del cantón registran un 93% de ocupación.

En el Hospital Docente Ambato se han designado cinco camas, de las cuales todas se encuentran ocupadas, mientras que en el Hospital del IESS Ambato existen 11 camas y 10 están utilizadas. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV