Disparan al aire para intentar robar a una mujer a bordo de un taxi

LUGAR. Dos sujetos a bordo de una moto intentaron atracar a dos personas en Ingahurco.

Un disparo y amenazas de muerte fueron parte de un intento de robo registrado la tarde del martes 6 de junio de 2023. Sucedió en la avenida Las Américas y calle Puerto Rico, sector Ingahurco, norte de Ambato.

Al ECU 911 se reportó el hecho y personal policial acudió al lugar de inmediato. Allí los gendarmes encontraron a una mujer, quien asustada, relató los momentos de horror que vivió minutos antes.

Acontecimientos

Según la afectada, poco antes del atraco tomó un taxi en la avenida Guaytambos en Ficoa, para ir hasta Ingahurco, donde realizaría unas diligencias.

En el transcurso, el conductor del taxi le solicitó detenerse en la dirección inicialmente mencionada, con el objeto de recoger a unos estudiantes para también llevarlos, a lo que la mujer accedió.

Apenas se estacionaron, dos sujetos a bordo de una moto los interceptaron y con un arma de fuego los amedrentaron exigiéndoles entregar todo lo que traían de valor.

Tratando de robar al taxista y a la ciudadana, los ladrones forcejeaban con las víctimas, cuando en medio del asalto, uno de los ladrones hizo un disparo, para que los afectados desistieran de defenderse.

En algunos de los videos entregados por los vecinos a la Policía, se observó el 
momento del atraco, con lo que se espera que los antisociales puedan ser 
identificados y encarcelados.

La detonación hizo que la denunciante corriera hacia el interior de una Iglesia cercana, mientras los delincuentes volvieron a abordar la moto para escapar, toda vez de que los moradores del sitio empezaron a aglomerarse para retenerlos.

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial (PJ) y Criminalística fueron convocados. El indicio balístico de la munición percutida por los delincuentes, se halló en el piso del lugar.

Mientras tanto, las cámaras de seguridad de las viviendas aledañas al hecho también fueron revisadas, en las que se pudo observar detalles del ilícito.

A pesar de la violencia con la que se produjo el intento de robo, ninguna persona resultó herida y ni las pertenencias de las víctimas pudieron ser sustraídas por los maleantes. La Policía continúa con las investigaciones del caso para dar con los responsables de este violento acontecimiento. (MAG)