Seis meses y la regeneración de la cancha de El Arbolito no termina

Aún con las lonas verdes alrededor está esta obra aún sin entregarse.
OBRA. Aún con las lonas verdes alrededor está esta obra aún sin entregarse.

Poco más de seis meses han transcurrido desde que las canchas que existen en el sector de El Arbolito están cerradas por adecuaciones que se habrían iniciado a finales del 2022.

Esta obra que comenzó en la administración del exalcalde Javier Altamirano, genera inconvenientes en este sector, por la falta de celeridad en la culminación de la misma, lo que ha generado malestar entre los habitantes del barrio.

 

 

Situación

Constanza Domínguez, vecina, mencionó que con su hermana salían a la bailoterapia en la cancha que está cerrada. “Ahora sin el espacio solo podemos salir a caminar, pero ya no vamos a poder ni eso, porque dicen que nos van a romper las veredas”, mencionó la moradora.

Mientras que otro vecino de la zona, Darwin Valladares, dijo que hay un grupo de danza que practicaban en la cancha y ya no tiene donde hacerlo.

“En este sitio había un pequeño espacio para que pasen los carros, pero también está cerrado y resta el flujo vehicular hacia acá. Esta obra no debía demorar más de tres meses y ya ha pasado medio año y siguen sin entregar”, dijo Valladares.

Para Lucía Tandashina, el sector se volvió peligroso por esta obra. “Los ladrones ahora se esconden entre esas lonas verdes y como la iluminación es bien baja no se ve. Ya han robado a las personas que transitan por aquí”, mencionó la vecina.


EL DATO
En el sector la cancha era utilizada para diferentes actividades recreacionales.

 

Lo que se hizo

Juan Sandoval, exdirector de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato, aseguró que en los días que estuvo encargado conoció que esta obra estaba prevista entregarse en mayo de este año y que solo faltaba que se pinte un mural.

Sin embargo, que la cancha aún se encuentre cubierta con lona y con un contenedor metálico bloqueando un paso vehicular en el lugar, es lo que mantiene molestos y preocupados a los habitantes de la localidad.

A esto se suma que, además, los moradores han enfrentado cierres de la avenida Los Chasquis por dos ocasiones, por temas de obra pública, y una tercera que podría avecinarse, relacionada a la regeneración de veredas, trabajos que iniciaron en la administración anterior.

 

 

Desde la entidad

La Hora intentó tomar contacto con Sebastián Monar, actual director de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato, para conocer detalles al respecto de la cancha en cuestión o su fecha de entrega, pero no obtuvimos respuesta. (MAG)