Diana, el amor por Ambato

Diana posa para las cámaras de La Hora.
SESIÓN. Diana posa para las cámaras de La Hora. (La Hora/Alex Villacís)

Diana Palacios tiene 20 años y es la nueva reina de Ambato. Su vida ha estado cerca de los concursos de belleza, debido a que representó a Ecuador en el Miss Teen Charm 2021, certamen que se desarrolló en Cartagena, Colombia.

Diana confesó que estaba en shock el momento en que se anunció que ella era la nueva Reina de Ambato. “Se ve en la transmisión que me puse las manos en la cara y me tapé con las flores, solo fue un gracias y llenarme de orgullo a mí misma por todo lo que logré”, comentó.

Proceso

Para ella su vida ha cambiado desde que comenzó el proceso, pues tiene pocas horas de sueño para poder cumplir con todos los compromisos de su agenda.

“Es muy interesante como la gente se acerca, te abrazan, te felicitan. Siento que todos me conocen porque me dan la mano y me dicen hola Diana y no sabes quién es y resulta hermoso. El hecho que se tomen fotos es increíble y que en todos lados te reciban, es algo que nunca vas a volver a vivir”, contó.

Diana dijo que en su primera salida en el día de la elección se encontraba tranquila. “Los nervios los dejé fuera del escenario, el momento en el que subí al ‘opening’ estaba completamente tranquila y segura de lo que había practicado, de lo que sabía, independientemente del resultado estaba segura de lo que estaba haciendo para poder superarme a mí misma”, aseguró.

Uno de los momentos con más suspenso en la elección es la pregunta, aquí Diana mostró su preparación y seguridad en el escenario.

“La pregunta que me tocó era sobre la armonía en la sociedad y Ambato es una ciudad llena de cultura y de gente buena que siempre te abre las puertas, por esa razón no fue tan difícil responder esa pregunta, ya que en la ciudad realmente se vive en armonía, entonces solo hablé desde el corazón”, afirmó.

Este no será su primer Desfile de la FFF, pero afirmó que nunca nada se va a comparar con este momento. “Nada será igual como desfilar siendo la Reina de Ambato, embajadora de esta bendita ciudad. El hecho de recorrer las calles como Reina de mi hogar es indescriptible”, manifestó

DATO
Diana estudia Medicina en la Universidad Técnica de Ambato.

Proyecto social

Diana arrancó su proyecto social hace algunos meses. Este se denomina ‘Suspiro de esperanza’ y está basado en cuidar la salud y la vida de los ciudadanos. “He venido desarrollando brigadas médicas y dentales. Este proyecto es el más grande y va a continuar”, aseguró.

Su mensaje para los ambateños es que vivan la Fiesta con mucho orgullo y esperanza. “Vivámosla desde el corazón, transformándola desde el corazón, no se olviden que Ambato florece para el mundo, después de dos años y díganle no al espumante”, dijo.

 

Su familia y sueños

Actualmente Diana vive con su mamá Adriana Palacios, su padrastro Santiago Portero y su hermana María Paula Portero.

Somos una familia muy unida, sin embargo, soy muy apegada a mis abuelitos maternos, Hugo y Herlinda”, comentó. Además, tiene dos perritos rescatados ‘Ramona’ y ‘Bolt’. Sus personas favoritas son su mamá, su hermana y su abuelito.

Diana siempre quiso ser doctora, modelo y participar en certámenes de belleza. “Estoy en cuarto semestre de Medicina, he tenido la oportunidad de modelar para empresas y emprendimientos locales, también he participado en varios certámenes de belleza”, contó.