Detienen a un hombre por intentar abusar sexualmente de una menor

El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Aprendido. El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Un hombre de 30 años habría intentado abusar sexualmente de una adolescente de 15 años a cambio de 10 dólares.   

Una llamada al ECU 911 permitió la coordinación del personal policial del móvil Techo propio quienes acudieron al sur de Ambato a las calles Selktelder vía a Tiugua para atender la emergencia.

TOME NOTA
El artículo 170 del COIP señalan: “Abuso sexual.- La persona que, 
en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a 
ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, 
sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con pena
 privativa de libertad de tres a cinco años”.

Hechos

A la llegada de los uniformados al sitio encontraron a un sujeto tendido en el piso quien era retenido por varias personas del sector.

El hombre vestía camiseta y calentador de color rojo y aparentemente habría sido golpeado por las personas que lo atraparon luego de, supuestamente, agredir sexualmente a una adolescente que fue enviada a botar la basura.

Según la versión de la abuela de 61 años de la menor agredida, el sujeto habría agarrado con fuerza la mano de la joven y ofreciéndole 10 dólares por irse con él.

Entre el forcejeo y el miedo de su víctima, el sujeto aprovechó para tocar de manera brusca las partes íntimas de la adolescente.

La víctima habría empujado al pervertido y corrió hacía su casa en donde, en medio de llanto y miedo, pidió ayuda a su familiar quien con el apoyo de los vecinos capturaron al sujeto.

Procedimiento

Con el fin de precautelar la integridad física del sujeto acusado del delito sexual, miembros de la Policía Nacional lo subieron de forma inmediata a la patrulla.

Luego de tomar las debidas declaraciones y al ser atrapado en delito flagrante, el sujeto fue aprehendido y trasladado hasta las oficinas de la Fiscalía para seguir con el proceso hasta que se de su debida audiencia.

La víctima también fue trasladada hasta el Hospital Municipal en donde recibió un certificado médico y posteriormente fue llevada hasta el Hospital General Docente Ambato para que sea evaluada por personal especializado en tema de abusos sexuales. (VAB)