En Pishilata desvalijan un carro y se llevan hasta el volante

El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades.
DETENIDO. El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades.

Ladrones se llevaron de un carro desde la batería hasta el volante. Desvalijado fue hallado el bien en la avenida Marco Tulio Cicerón, sector de Pishilata.

Eran cerca de las 19:00 del viernes 10 de junio de 2022, cuando a través del ECU 911, policías del Móvil Picaihua arribaron al sitio antes indicado. A su arribo, los gendarmes encontraron una aglomeración de personas que circundaban a una camioneta Toyota, ploma, placas de Cotopaxi, que tenía el capot levantado.

Caso

Los uniformados preguntaron a los ciudadanos, y estos les refirieron a los gendarmes que, ese automotor fue abandonado en el sector, del que cuando se acercaron, se dieron cuenta que muchas de sus partes fueron sacadas.

Al ser revisada por los policías, se dieron cuenta que el carro no tenía batería, el depurador, el computador, una parte del aire acondicionado, el tablero completo y hasta el volante, se llevaron consigo los delincuentes que desmantelaron este automotor.

Chofer no aparecía

Elsa Q., se presentó ante los uniformados como dueña del carro y esposa de Humberto L., quien condujo dicha camioneta desde las 17:40 del viernes, que salió de Pelileo, hacia Ambato, para realizar unas compras.

Al paso de las horas, ella asegura que intentó dar con el paradero de su pareja, sin recibir respuesta alguna, hasta que conoció del hallazgo del bien desvalijado.

Situación

Pese a los hechos, ella prefirió asumir la responsabilidad de los daños, impidiendo que la Policía pueda desarrollar una investigación al respecto.

Sobre el paradero de su conviviente, también dijo que lo realizaría por su cuenta, llevándose en una grúa el carro hasta su casa en Pelileo.

De todas formas, agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, llegaron para colaborar en el procedimiento registrado. (MAG)