Piscinas y huertos, dos atractivos turísticos del barrio Quinlata de Patate

Lugar. Los turistas llegan a tomarse fotos con las esculturas de fibra de vidrio.

El barrio Quinlata de Patate ofrece dos atractivos turísticos para los amantes de la naturaleza, se trata de la Hostería Quinlata y del huerto El Mirador.

Ambos lugares se encuentran a menos de cinco minutos del centro del cantón y del terminal intercantonal, los interesados en visitar estos espacios pueden llegar a pie sin ningún problema.

Hostería

Paola Carrillo es la propietaria de la hostería Quinlata, la cual ofrece varios servicios, entre ellos: piscinas temperadas para niños y adultos, sauna, turco, canchas deportivas, bar, hidromasaje, hospedaje, áreas verdes, alimentación, entre otros.

Uno de los principales atractivos en este lugar son las esculturas de fibra de vidrio, muchas de las cuales miden más de dos metros de altura y que representan a personajes de películas y dibujos animados como ‘Los pingüinos de Madagascar’, ‘La era del hielo’ y ‘Toy Story’.

La dueña de la hostería aseguró que tiene alrededor de 55 figuras en una hectárea y media de áreas verdes, los niños son los más emocionados por tomarse fotografías con las esculturas de sus caricaturas favoritas.

 

Patate se ubica a 40 minutos de Ambato.

 

“A mi esposo le gusta bastante hacer estas esculturas, muchas de ellas formaron parte de carros alegóricos en varios desfiles”, explicó la propietaria.

La hostería Quinlata lleva 12 años de funcionamiento, actualmente está abierta de viernes a domingo y feriados desde las 10:00 a 19:00. Entre semana se atiende bajo reservaciones.

La entrada es de siete dólares los adultos y cuatro dólares los niños en lo que tiene que ver a las áreas húmedas y espacios de recreación. Mientras que, para hospedaje existen dos precios desde 32 dólares por persona la noche en habitaciones que cuentan con internet, agua caliente, wi-fi, entre otros servicios complementarios.

“Nuestras habitaciones estilo campestre están rodeadas de árboles de limón, mandarina, entre otras especies”, destacó la propietaria de la hostería.

Huerto El Mirador

Plantas. En el huerto se ofrecen más de 90 especies de plantas.

A pocos metros de la hostería se encuentra el huerto El Mirador, el mismo que cuenta con más de 90 especies de plantas entre frutales, ornamentales, forestales y medicinales.

Los turistas pueden acercarse a conocer las plantas que se ubican en una hectárea de terreno y también a comprarlas, existen especies desde un dólar hasta 30 dólares.

Además de esto, se brinda asesoría técnica personalizada para los clientes con información sobre cada una de las plantas, tipos, siembra, beneficios, cosecha, injertos, entro otros temas.

Miguel Sanipatín, propietario del huerto, contó que su negocio está abierto desde el 2004, entre las especies que posee constan café, manzana, limón, guayaba, cerezo, entre otros.

El huerto atiende de lunes a domingo desde las 06:00 hasta las 18:00 y también en la noche. (RMC)