Desfile de Independencia hace vibrar a los ambateños

Los estudiantes del Colegio Guayaquil mostraron su gallardo saludo a la ciudad.
Orgullo. Los estudiantes del Colegio Guayaquil mostraron su gallardo saludo a la ciudad.

Fueron 67 unidades educativas las que estuvieron presentes durante el Desfile de Independencia de Ambato, que abarcó toda la avenida Cevallos.

“Viva Ambato”, era el grito que se escuchó, la mañana y tarde de ayer a lo largo de la avenida Cevallos por donde desfilaron 67 unidades educativas que mostraron su respeto por la Independencia de Ambato.

La gallardía de cada uno de los estudiantes se evidenció en su paso durante las alrededor de cuatro horas que duró este evento.

Melodías diversas que fueron desde un San Juanito hasta himnos de adoración cautivaron a los miles de ambateños que se apostaron a lo largo del recorrido para celebrar los 203 años de independencia de la ciudad.

 

La sincronía de movimientos y de tonalidad mostraron la gran preparación de los estudiantes de la Unidad Educativa Atenas.
Fervor. La sincronía de movimientos y de tonalidad mostraron la gran preparación de los estudiantes de la Unidad Educativa Atenas.

 

Delicadeza. Las bastoneras de la Unidad Educativa Galo Miño encantaron a los presentes durante su galante paso.

 

Un gran arreglo de flores fue parte de la apertura del desfile.
Ofrenda. Un gran arreglo de flores fue parte de la apertura del desfile.

 

Todos los abanderados de las unidades educativas participantes, desfilaron en un solo pelotón saludando a Ambato.
Altivez. Todos los abanderados de las unidades educativas participantes, desfilaron en un solo pelotón saludando a Ambato.

 

Las principales autoridades de la ciudad y la provincia encabezaron el recorrido.
Presencia. Las principales autoridades de la ciudad y la provincia encabezaron el recorrido.

 

La colectividad mostró su civismo acompañando con aplausos y vítores a cada delegación participante.
Emotividad. La colectividad mostró su civismo acompañando con aplausos y vítores a cada delegación participante.

 

El Colegio Bolívar fue una de las instituciones más ovacionadas durante su recorrido por la avenida Cevallos.
Tradición. El Colegio Bolívar fue una de las instituciones más ovacionadas durante su recorrido por la avenida Cevallos.

 

La marcha de las bastoneras de la Unidad Educativa Hispano América fue aplaudida durante todo el recorrido.
Dulzura. La marcha de las bastoneras de la Unidad Educativa Hispano América fue aplaudida durante todo el recorrido.

 

Cada una de las marchas de la banda de gala del Colegio Rumiñahui elevó el espíritu cívico de quienes disfrutaron del desfile.
Actitud. Cada una de las marchas de la banda de gala del Colegio Rumiñahui elevó el espíritu cívico de quienes disfrutaron del desfile.

 

Los estudiantes de la Unidad Educativa Bilingüe con sus ritmos y vestimenta tradicionales también le rindieron tributo a Ambato.
Impulso. Los estudiantes de la Unidad Educativa Bilingüe con sus ritmos y vestimenta tradicionales también le rindieron tributo a Ambato.

 

La Escuela de Formación de Soldados como todos los años se llevó la ovación del público durante su paso en el desfile cívico.
Imagen. La Escuela de Formación de Soldados como todos los años se llevó la ovación del público durante su paso en el desfile cívico.

 

Estudiantes de la Unidad Educativa Luis A. Martínez Agropecuario también hicieron emocionar a los espectadores durante su paso.
Pujanza. Estudiantes de la Unidad Educativa Luis A. Martínez Agropecuario también hicieron emocionar a los espectadores durante su paso.