Con el 60% de los votos escrutados, Daniel Noboa, hijo del magnate Álvaro Noboa, es el nuevo Presidente. Conozca parte de su trayectoria en la empresa privada y el servicio público.
El empresario Daniel Noboa es el nuevo Presidente del Ecuador. Con el 60% de votos, se confirma la derrota del correísmo. Él, de la coalición Acción Democrática Nacional (ADN), obtuvo el XX% de los votos, frente al XX% de Luisa González, de la Revolución Ciudadana.
El nombre completo del nuevo mandatario es Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azín. Es guayaquileño, tiene 35 años, es casado con Lavinia Valbonesi y tiene dos hijos. El acaudalado empresario Álvaro Noboa y la médico Annabella Azín son sus padres.
Noboa, quien se posesionará en el cargo en diciembre próximo, estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York .
Además, obtuvo el título de Administración Pública en Harvard Kennedy School y la maestría de Gobernanza y Comunicación Política, en la Universidad George Washington. Todos sus estudios han sido en Estados Unidos.
En el 2010, Noboa empezó a trabajar en el Grupo Noboa, de propiedad de su padre. Allí fue Director de Logística y de Comercialización. Dejó ese emporio para fundar su primera empresa: DNA Entertainment Group. Esta firma tiene varias líneas de negocio, como realización de eventos, hostelería y venta de licor.
En 2017 alcanzó un puesto en la Asamblea Nacional. Lideró la Comisión de Desarrollo Económico. Esta es su única experiencia en la política.
Noboa hará realidad el sueño de su padre, Álvaro, quien buscó en cinco ocasiones la Presidencia del Ecuador.
Verónica Abad, empresaria cuencana, será su vicepresidenta. (DLH)