Descubierto con un arma de fuego en un prostíbulo

EVIDENCIA. El arma fue asegurada bajo cadena de custodia como muestra del ilícito cometido.

Richard R. de 26 años fue arrestado por la Policía y llevado ante las autoridades judiciales competentes por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El sábado 9 de abril de 2022, policías del Distrito Ambato Sur fueron alertados sobre varios disparos que se habrían registrado en la parte externa de un centro de tolerancia.

 

Hechos

La alerta la hicieron personas que se encontraban en el cabaret situado en el Paso Lateral Sur. Cuando los uniformados llegaron al sitio, algunos sujetos mostraron nerviosismo a la presencia policial.

Fue entonces que los gendarmes les realizaron registros minuciosos a cada uno de los que se encontraban en el lugar, hasta llegar a Richard.

 

Hallaron el arma

Entre las partes íntimas del sujeto, un arma de fuego tipo pistola, negra, calibre 9mm, marca ATK, le fue encontrada. El hombre no pudo justificar la tenencia del bélico objeto.

Los policías detuvieron al ciudadano, mientras que, policías de la Unidad de Criminalística (UCM) realizó la fijación y levantamiento de la pistola, que posteriormente fue ingresada bajo cadena de custodia en el Centro de Acopio de Indicios.

Sobre las presuntas detonaciones, no pudieron ser comprobadas, en el informe policial reza que el arma estaba sin percutir las municiones.

La Policía mantiene las investigaciones vigentes en torno al caso, pues el implicado no explicó las razones por las que portaba el peligroso instrumento.

En lo que respecta al involucrado, fue trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para finalmente ser puesto ante un Juez de Garantías Penales.

 

La Ley

El delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego está tipificado y sancionado con pena privativa de libertad de entre seis meses a cinco años de cárcel, en el artículo 360, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (MAG)