Semana santa inició con la bendición de ramos

La semana mayor para la religión católica empezó con el Domingo de ramos y se celebró en la Parroquia San José Obrero de Esmeraldas.
Decenas de feligreses se congregaron en las instalaciones de la iglesia parroquial, donde participaron de la misa campal que empezó a tempranas horas de la mañana este domingo 10 de abril.

Participación

Mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores acudieron con sus ramos con el objetivo de bendecirlos y llevarlos hasta sus hogares.
La jornada fue intensa y estuvo acompañada de un sol intermitente en la zona, desde las 10:30 la ciudadanía esmeraldeña participó en la bendición y procesión de ramos desde la Escuela San José Obrero para luego formar parte de la eucaristía solemne.
Los feligreses caminaron por las principales calles del sector y guiados de los monaguillos quienes acompañados de la cruz santa recorrían las vías hasta llegar a la iglesia de la parroquia San José Obrero de Esmeraldas. Una vez en los interiores del templo las alabanzas y alegría no tardaron en retumbar las paredes de la iglesia que se llenaron por el sonido de las panderetas que acompañaban al coro musical.
Los católicos cantaban mientras el párroco se dedicaba a impartir el agua bendita a los presentes. Algunos ciudadanos llegaron hasta el lugar con ramos conformados por plantas medicinales y otros asistieron en familia a escuchar la palabra del señor. Finalmente la misa terminó y las personas se fueron a sus hogares a prepararse para la semana santa.