Desconectan una cámara para desvalijar un carro

Los antisociales desconectaron la cámara de seguridad de la casa donde estaba parqueada la camioneta.
ILUSTRACIÓN. Los antisociales desconectaron la cámara de seguridad de la casa donde estaba parqueada la camioneta.

La astucia de los delincuentes llevó a que desconectaran una cámara de video vigilancia de una casa en el sur de Ambato, para poder desvalijar un carro.

El hecho se registró en el callejón Ignacio Rivadeneira y Carlos Rubira Infante, la noche del jueves 7 de julio de 2022.

A través del ECU 911, se conoció del presunto ilícito, por lo que personal del Móvil Huachi Belén 2, acudió al llamado de auxilio.

 

Acontecimientos

A su arribo al lugar de los hechos, los uniformados policiales encontraron a Fernando T., de 38 años. El hombre les dijo a los gendarmes que dejó su camioneta Mazda con placas de Pichincha, color gris, estacionada en el sitio antes descrito.

Según el afectado, solo demoró 10 minutos, cuando regresó a su auto y se encontró con la desagradable sorpresa.

Varios de los accesorios del automotor fueron robados. Dos airbags, la radio, las perillas del tablero, entre otras cosas, fueron sustraídas por antisociales.

 

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua, llegó para realizar el levantamiento de los indicios e información que ayuden con el esclarecimiento del caso.

La cámara de seguridad de la casa pudo haber captado todo el ilícito, pero los ladrones cortaron el cableado y apagaron el sistema, para evitar ser vistos.

La denuncia está en conocimiento de las autoridades, mientras los gendarmes realizan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. (MAG)