Conoce 4 aceites que pueden ayudar en la hipertensión

Existen varios tipos de aceites con distintas funciones.
Ayuda. Existen varios tipos de aceites con distintas funciones.

La presión arterial es uno de los pilares más importantes para la distribución de la sangre en el cuerpo, por lo tanto es de suma importancia mantener el equilibrio, para no sufrir efectos perjudiciales en la salud

La hipertensión es una afección en la que la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias aumenta sin importar el tipo de actividad que se esté realizando.

Según la Facultad de Medicina de la UNAM, la hipertensión afecta a un 20% de la población adulta en todo el mundo.  Se trata de un problema que puede dar pie a enfermedades del cerebro y del corazón.

Sin embargo, es necesario que las personas que presentan síntomas como: náuseas, vómito, confusión, sangrado nasal, cambios en la calidad de la visión y dolores de cabeza frecuentes, asistan a consulta médica.

Si la situación no presenta síntomas fuertes, algunos aceites esenciales podrían ayudar para combatir el estrés en el organismo.

AE de Ylang-ylang es uno de los aceites recomendados para las personas que sufren de presión arterial alta debido a su efecto relajante y tranquilizante.

El aceite de lavanda produce un efecto tranquilizante y ayuda a estabilizar el estado de ánimo.

El aceite de romero ayuda a retrasar el endurecimiento arterial, una afección que eleva la presión y aumenta la probabilidad de padecer todo tipo de enfermedades.

El aceite esencial de rosas contiene un efecto relajante para el cerebro, ayuda a estabilizar las emociones y a tranquilizarse. Asimismo, también es un ansiolítico y antidepresivo. (VAB)