Conductor de un taxi muere en un accidente de tránsito en Totoras

El cuerpo del conductor habría quedado atrapado en el taxi.
Hecho. El cuerpo del conductor habría quedado atrapado en el taxi.

En el accidente también se registran dos personas heridas tras el impacto, la persona fallecida corresponde al taxi.

Luis Jácome, de 38 años, falleció luego de un accidente de tránsito suscitado en el sector de la vuelta de Totoras, en Ambato. 

El hecho se registró la mañana de hoy, sábado 23 de diciembre de 2023.

Cerca de las 07:00 la alerta fue emitida al Centro de Operaciones del ECU 911 sobre el choque múltiple ocurrido en el lugar.

Esta institución, inmediatamente coordinó la asistencia de personal de socorro, Policía Nacional y agentes de tránsito hasta el sitio. 

Suceso

Jácome conducía su taxi por el lugar del incidente, fue impactado por una camioneta color azul, luego de que la misma aparentemente perdiera pista por una falla mecánica (pérdida de frenos) a la que se le sumó la pronunciación de la curva de la carretera. 

Varios daños materiales se registraron tras el incidente, entre ellos un bien público (poste).

Tras el impacto, la camioneta, el taxi y un automóvil quedaron implicados en el incidente donde dos adultos mayores de 66 y 67 años resultaron heridos y Jácome (conductor del taxi) perdió la vida.

Los vehículos quedaron en medio de la carretera y totalmente destruidos tras el choque.

Procedimiento

Tras conocer del accidente, personal de socorro extrajo el cadáver del interior del vehículo para continuar con el procedimiento.

Agentes policiales del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron al sitio, los servidores realizaron la inspección del caso y posteriormente hicieron la verificación del cadáver para luego levantarlo y trasladarlo al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para ser sometido a la autopsia de rigor. 

El hecho aún está siendo investigado con la finalidad de determinar la causa real del incidente. 

Más víctimas 

Los heridos, luego de recibir atención prehospitalaria, fueron trasladados hasta el hospital del IESS en Ambato para poder ser atendidos por personal médico especializado. 

Personas del lugar, transeúntes y conductores se acercaron para observar lo ocurrido y el procedimiento que el personal especializado realizaba. 

Luego de realizar las pericias pertinentes, la carretera fue despejada y los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención. El hecho está en conocimiento de la Fiscalía de Tungurahua. (VAB)