El trabajo se hizo luego de varias denuncias ciudadanas que aseguraban que en la zona había personas de dudosa procedencia.
Con alrededor de tres años en el abandono, la estación del tren en Ingahurco se ha convertido en un punto ocupado para las personas en condición de calle o con adicciones.
Esto ha provocado que los moradores de este sector tengan quejas permanentes, pues quienes deambulan por el sector generan temor en la zona, pues ya se han tomado varios espacios del Centro Comercial Ferroviario.
TOME NOTA Personal de la Gidsa fue la que se encargó de la limpieza de los desechos tanto en las instalaciones abandonadas como en las áreas públicas cercanas.
Acciones
Pero las quejas no se quedaron en eso, ya que los vecinos se pusieron en contacto con la Policía Nacional y el Municipio de Ambato para que intervengan la zona.
Con este antecedente, representantes del Consejo de Seguridad Ciudadana (Comseca) y la entidad policial realizaron una intervención en la zona.
Personal técnico de esta dependencia municipal, junto a los uniformados verificaron la presencia de personas sospechosas en las instalaciones abandonadas del sector.
Los responsables del Comseca aseguran que este tipo de acciones están enmarcadas en el plan de recuperación de espacios públicos en Ambato, con la finalidad de brindarle seguridad a la colectividad.
Además, se espera que este trabajo contribuya con el orden y salubridad de la ciudad, pues esta es una forma de mejorar la imagen de la urbe.
Ante este particular, las autoridades del Comseca hicieron un llamado a la ciudadanía para que, de conocer de espacios que necesiten el tratamiento inmediato de las autoridades, se puedan hacer las intervenciones oportunas.
EL DATO Para pedir la colaboración del Comseca para la recuperación de espacios pueden hacerlo a través de la fanpage https://www.facebook.com/COMSECA o acudir a sus oficinas en la calle Castillo y Bolívar en el edificio central del Municipio de Ambato.
Reacción ciudadana
Janeth Silva, quien trabaja en el Centro Comercial Ferroviario, comenta que el trabajo efectuado por las autoridades es importante, pues esta zona es muy comercial y cuando los compradores ven personas en actitud sospechosa simplemente pasan de hacer sus compras en el lugar.
“Es muy bueno que se hagan estas limpiezas, pues esos espacios vacíos se utilizan, sobre todo, por adictos que cuando están en medio de sus crisis buscan cómo conseguir más sustancias y ahí es cuando ocurren robos y otras cosas”, recalcó Silva.
Para Galo Chicaiza, quien a diario circula por la zona debido a su trabajo, “es bueno que se hagan estas intervenciones, pero sería mejor que si la Policía haga controles más frecuentemente porque por aquí es recurrente ver a personas de dudosa procedencia”. (NVP)