La habilitación del paso por el puente delta genera expectativa

OBRA. Este era el estado del puente hasta la mañana de ayer, jueves 21 de diciembre.
OBRA. Este era el estado del puente hasta la mañana de ayer, jueves 21 de diciembre.

Aunque las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunciaron que el sábado 23 de diciembre se habilitará el paso para vehículos en el puente delta, que se construye sobre el río Blanco, aún existen dudas entre los comuneros respecto a la finalización de la construcción.

 La obra, en la actualidad, muestra un avance significativo, pero no se puede anunciar que habrá paso para los turistas que se dirigen a las playas de Esmeraldas o que elijan esta ruta para llegar a las provincias Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

Durante un recorrido realizado, se pudo observar que la estructura está completamente extendida sobre el río, abarcando una longitud de 125 metros. Se indicó que se ultiman detalles en las celosías de ambos lados del cauce, así como realizando ajustes en las bases.

Pablo Arias, morador de la comuna 29 de septiembre, se mostró optimista porque, según dijo, esta vez se ha evidenciado un progreso significativo en la obra.

Canoeros sin trabajo

Pedro Lucas, quien se dedica a transportar personas y motocicletas en una canoa a motor, comentó que con la puesta en marcha del puente delta, su trabajo de los últimos ocho meses llegará a su fin, lo que le permitió proporcionar alimentos a sus hijos. 

“Pero soy consciente que el puente beneficiará a muchas personas. Ya era hora de que por fin se lo habilite y puedan pasar los carros”, expresó Lucas, quien es oriundo de la parroquia La Unión del cantón Quinindé. (JAR)

EL DATO
El puente anterior colapsó el 18 de marzo de 2023.