Combate los síntomas de la gripe comiendo arándanos

Estudios siguen descubriendo los beneficios de comer arándanos.
Producto. Estudios siguen descubriendo los beneficios de comer arándanos.

Este producto tiene vitamina C, además de fibra y otras propiedades que ayudan a evitar la hipertensión y a tratar las infecciones en vías urinarias.

La composición y valor nutricional de los arándanos son un tesoro para la salud, además, son bajos en calorías.

100 gramos de este producto aportan 46 calorías. No dejan de aparecer estudios que revelan sus efectos beneficiosos para la salud, incluso algunos investigadores los han calificado como “La fruta del siglo XXI”.

El arándano es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, además aporta vitamina C, potasio y fibra, el consumo de este fruto fortalece el sistema inmunitario.

Los arándanos son el mejor aliado contra las infecciones urinarias, el jugo de arándano rojo americano es una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento y prevención de este mal.

Incluirlos en el desayuno, en la merienda o simplemente consumirlos como bocadillos representan 10 por ciento menos posibilidades de desarrollar hipertensión.

No sólo son ricos en sabor, también en vitaminas A, B y C, fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones. La vitamina C que contienen los arándanos te ayudará a evitar los molestos resfriados y a aliviar los síntomas gripales.

Los arándanos deshidratados pueden ser empleados para tratar la disentería, así como para tratar trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía. (RMC)