Cinco alimentos que no debes calentar en el microondas

En los hogares es muy común que exista un microondas.
Electrodomésticos. En los hogares es muy común que exista un microondas.

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar y uno de los más funcionales por su capacidad para ahorrar tiempo a la hora de calentar alimentos preparados.

Según la organización de consumidores OCU, estos son algunos de los alimentos que no deberían calentarse o cocinarse en el microondas.

  1. Un huevo con cáscara.

El microondas calienta el interior del huevo y puede crearse una acumulación de vapor que haga explotar el huevo dentro del microondas.

  1. Ají.

El ají en el microondas liberará grandes cantidades de capsaicina que hará que hasta te lloren los ojos. Si lo haces, mejor deja la puerta abierta para que salgan los vapores.

  1. Verduras de hojas verdes.

Si las metes en seco, pueden producir chispas, porque necesitan humedad para cocinarse. Si tienes un recipiente especial para cocina al vapor, entonces sí puedes introducirlas.

  1. Salsas de tomate.

Estas salsas son demasiado espesas y no dejan escapar el calor ni el vapor que se genera durante la cocción, por lo que se producen pequeñas explosiones que ensucian el microondas.

  1. Uvas

Se producen chispas y hasta fuego si se meten en un microondas y se calientan.

Además de estos alimentos, la OCU alerta sobre objetos con los que tienes que tener cuidado o, directamente, no meterlos dentro del microondas como fundas plásticas, de papel, palillos de madera o bandejas. (RMC)