Cadáver de un joven es hallado en la vía a Píllaro

El cadáver estaba envuelto en una cobija y fue hallado así por la Policía en la quebrada de la vía a Píllaro.
HALLAZGO. El cadáver estaba envuelto en una cobija y fue hallado así por la Policía en la quebrada de la vía a Píllaro.

En la quebrada La Joaquina en la vía a Píllaro fue hallado el cadáver de un joven. Información preliminar dada desde el Fiscal a cargo del caso, se trataría de un ciudadano reportado como desaparecido en Ambato en octubre de este mismo año.

El cadáver de un hombre fue hallado envuelto en una cobija en la quebrada La Joaquina en la vía a Píllaro. El hallazgo se conoció la mañana de este martes 7 de noviembre de 2023. 

Al ECU 911 se reportó el hecho y de inmediato personal policial fue dispuesto al sitio. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y Servicio Preventivo llegaron al sitio.

Acontecimientos

El lugar fue cercado por lo que el tráfico fue suspendido por varios minutos en lo que la Policía tomaba el procedimiento respectivo. 

En una cobija estaba el cuerpo del infortunado, quien presentaba un avanzado estado de putrefacción. Fernando Casco Lozada, fiscal de Píllaro, aseguró que se trataba del cadáver de un ciudadano joven de entre 20 a 25 años.

Sobre si se trató de una muerte violenta, el Fiscal no emitió criterio alguno, pues aseguró que esperarán a los resultados que arrojen los médicos forenses

El resultado de la autopsia realizada al cuerpo determinará la causa real del deceso y así establecer si se 
trató de una muerte violenta, accidental, suicida o natural. 

“No existe aún una diligencia, sería muy prematuro hablar de las condiciones o el tipo de muerte de esta persona”, dijo Casco. De ahí que se realizarán los cotejamientos necesarios para determinar si se trataría del joven que fue reportado como extraviado en Ambato.

Los parientes del desaparecido comentaron que la última vez que supieron de él fue cuando les dijo que estaba con una amiga en Ficoa, pero después no se conoció de su paradero. 

Procedimiento

El cuerpo del infortunado fue embalado y llevado a la superficie por agentes del GOE y posteriormente trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. 

Hasta el cierre de esta cobertura, las averiguaciones al respecto del caso se mantenían. (MAG)