Buscan eliminar el ausentismo en el Hospital Municipal de Ambato

Atención. Varios ciudadanos buscan turnos de forma presencial.

Decenas de personas buscan atención médica en el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, en Ambato, muchos aseguran que es difícil agendar citas, sin embargo, quienes logran obtenerlas no acuden a ver al médico.

Según información de la Municipalidad, desde el 20 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2021, hubo 7.663 pacientes que obtuvieron su turno para consulta externa, de los cuales 6.296 acudieron a su cita y 1.367 no se presentaron.

Para evitar el ausentismo en las citas médicas, el Hospital Municipal ha generado un bloqueo temporal en el sistema de obtención de turnos para los usuarios que no asisten.

“Si usted agendó un turno y por cualquier circunstancia no asistió, ya no podrá solicitar un nuevo turno desde la página web, sino debe acercarse al Departamento de Tecnologías del hospital, con la copia de cédula de identidad del paciente, para que sea activado nuevamente en el sistema”, informó Xavier Gallegos, director del hospital.

Actualmente se entregan 24 turnos por especialista, estos deben ser solicitados desde las 06:30 hasta las 08:00 con un día de anterioridad a través de la página web: http://www.enlinea.hmunicipal.gob.ec/.

El Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced cuenta con especialistas en pediatría, ginecología, traumatología, dermatología, medicina interna, cirugía, medicina general, otorrinolaringología, oftalmología, nutricionista, odontología, gastroenterología, psicología y muy pronto también tendrá el servicio de ambulancia. (FCT)