Banda delictiva es capturada tras asalto en Ambato

EVIDENCIA. Esto es parte de lo que la Policía encontró en poder de los implicados.

Cinco integrantes de una banda delictiva fueron capturados por la Policía, ya que habrían sido parte de un violento robo a mano armada registrado dentro de un restaurante, la noche de este jueves 17 de agosto de 2023.

Solo uno de los aprehendidos no registra antecedentes penales, mientras que los 
demás han tenido cuentas pendientes con la justicia por ilícitos como robo, 
tenencia de armas, drogas y hasta asesinato.

Sobre el ilícito se supo mediante el ECU 911 y personal policial del Móvil Atahualpa, acudió al cruce de las calles Las Palmas y el Bambú, perteneciente a la parroquia Augusto N. Martínez, norte de Ambato.

Este es el sitio donde se llevaba a cabo la reunión, en donde se cometió el ilícito.
LUGAR. Este es el sitio donde se llevaba a cabo la reunión, en donde se cometió el ilícito.

Los hechos

En el lugar, los gendarmes encontraron a dos personas que les dijeron que poco antes, se encontraban en el establecimiento junto a siete personas más, en una reunión de amigos.

Cerca de las 22:50, tres sujetos desconocidos y portando armas de fuego, entraron en el lugar y les amenazaron con dispararles si no entregaban sus pertenencias.

Asustados, los afectados les entregaron celulares, documentos, dinero en efectivo y las llaves de uno de los carros que estaba estacionado fuera del restaurante.

Hasta el cierre de esta cobertura, los implicados se encontraban en la diligencia 
judicial instalada en su contra, en la Unidad de Garantías Penales de Ambato.

Los antisociales se llevaron nueve celulares entre iPhone y otras marcas de alta gama, una MacBook Pro, un iPad Pro, dos Apple Watch, 250 dólares en efectivo, y una auto blanco marca Jetour con placas de Tungurahua.

Dentro del carro del perjudicado, había un iPad de última generación, dos pares de AirPods, su billetera y los documentos del mismo automotor.

Ladrones capturados

Una vez cometido el delito, los antisociales se fueron y las víctimas pidieron ayuda a la Policía. Los gendarmes iniciaron con la aplicación de técnicas investigativas que les permitió dar con la ubicación de los maleantes a la altura del parque de Pasochoa, sur de Ambato.