Asesinato al estilo sicariato conmociona a Ambato

Vecinos, amigos y familiares del occiso quedaron conmocionados con su muerte.
Angustia. Vecinos, amigos y familiares del occiso quedaron conmocionados con su muerte.

Familiares del occiso presumen que el crimen sería por deudas con extranjeros. El hecho se dio en la calle Imbabura y Autachi.

Un asesinato, al estilo sicariato, alarmó a Ambato la mañana de hoy, jueves 28 de marzo de 2024, cuando en la calle Imbabura y Autachi delincuentes le dispararon a un hombre.

Cerca de las 08:50 la víctima se habría encontrado trabajando en un vehículo dentro de su taller de enderezada y pintura cuando le dispararon.

Al escuchar la detonación, quienes se encontraban en el lugar llamaron al ECU 911 para que envíe personal de socorro que ayude al hombre que se encontraba en el piso en medio de un charco de sangre.

Hasta el lugar llegó personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública, quienes a su arribo solamente pudieron confirmar su deceso, pues tenía una herida de bala en la cabeza.

 

DATO 
Luis Sánchez era el segundo de cuatro hermanos y deja 
en la orfandad a una adolescente.

 

Del mismo modo llegaron policías del Distrito Ambato Sur, Criminalística, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Dirección General de Inteligencia, quienes hicieron el levantamiento de los indicios del crimen.

En el lugar los uniformados encontraron una bala, además, de otras evidencias que les permiten llevar adelante las investigaciones de esta muerte violenta.

Con la autorización del Fiscal de turno los uniformados realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para los trámites de ley.

Los hechos

En medio del dolor familiares y amigos mencionaron que Luis Sánchez, de 36 años, estaba realizando unos trabajos de pintura en su taller cuando un sujeto ingresó al lugar y le disparó en la cabeza.

El sicario habría estado a bordo de una moto con un compinche, quien lo esperaba para huir luego del crimen.

Los sicarios habrían ingresado por la calle Autachi hasta llegar a la Imbabura y por el mismo lugar huyeron.

Quienes conocían a Luis decían que era un hombre responsable, colaborador y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.

Entre conversaciones, los vecinos señalaban que el asesino sería extranjero, por lo que aseguran estar “desprotegidos ante la delincuencia, deben ponerse restricciones para que se le cierren las fronteras a los delincuentes”.

Claman por justicia

La hermana mayor del occiso comentó que él habría tenido una deuda con extranjeros y que ya, hace alrededor de un año, habría tenido inconvenientes y amenazas por parte de los prestamistas, pero no habría llegado a mayores el problema, pues en ese entonces les pagó.

“No les ha quedado mal, se ha buscado los modos para cancelarlos, pero no para que le hagan esto”, dijo la mujer.

Por ello pide a las autoridades que lleguen hasta las últimas instancias para dar con el paradero del o los delincuentes que asesinaron a Luis, pues “ya no más muertes, ustedes no entienden el dolor que tenemos como familia cuando pasa algo así, es mi hermano mi sangre, esto no puede ser. Ya basta con tanta delincuencia”. (DLH)