Asalto armado a un ciudadano en su casa

Con armas de tipo revólver intimidaron los delincuentes a la víctima.
ILUSTRACIÓN. Con armas de tipo revólver intimidaron los delincuentes a la víctima.

Tres delincuentes armados entraron a una vivienda para robarle a una persona que se encontraba en el lugar. Sobre el ilícito se conoció la madrugada de este lunes 11 de septiembre de 2023, en las calles Barco Atahualpa y Pitiur, del barrio Las Palmas, en Ambato.

Al ECU 911 se reportó el ilícito, por lo que personal policial fue movilizado al lugar antes descrito. Allí, los gendarmes encontraron a un asustado ciudadano de 57 años.

Acontecimientos

Todavía nervioso, el afectado contó que llegó a su casa y fue hasta su dormitorio donde se puso a descansar.

Mientras dormía escuchó sonidos extraños, pero antes de que pudiera reaccionar, tres sujetos desconocidos y portando armas de fuego tipo revólver lo sorprendieron.

Bajo amenazas de muerte e intimidación, los antisociales amedrentaron y sometieron a la víctima a la que inmovilizaron amarrándole las manos, para luego rebuscar por todo el inmueble.

Hasta el cierre de esta cobertura, la Policía continuaba con las indagaciones del 
caso.

Los delincuentes se llevaron un celular IPhone, 600 dólares en efectivo y otras cosas de valor, para una vez cometido el ilícito, huir con rumbo desconocido.

De ahí que el infortunado pudo zafarse de las ataduras para poder pedir ayuda, llegando el personal policial del Servicio Preventivo del Distrito Ambato Norte.

Procedimiento

Sobre los detalles del momento de terror que vivió, los uniformados tomaron toda la información para recabar los indicios necesarios.

Asimismo, agentes de la Policía Judicial (PJ) y Criminalística también fueron llamados, estos iniciaron con las investigaciones del caso y revisaron si en el lugar existían cámaras de seguridad que pudieran dar más detalles del atraco y de los atracadores.

La denuncia formal sobre el suceso está en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, en lo que la Policía continúa con las averiguaciones del caso para dar con los responsables del hecho y ponerlos tras las rejas. (MAG)