Asaltan a una familia de comerciantes al sur de Ambato

Todo fue rebuscado por los antisociales que exigían a las víctimas saber dónde estaba el dinero hasta que lo encontraron.
LUGAR. Todo fue rebuscado por los antisociales que exigían a las víctimas saber dónde estaba el dinero hasta que lo encontraron.

Seis ladrones irrumpieron en la casa de una familia de comerciantes, ubicada en el sector de Santa Cruz, tras la Iglesia de la localidad, perteneciente a Huachi Belén, sur de Ambato.

TOME NOTA
Ninguna seguridad estaba forzada, la dueña del 
inmueble dijo que olvidó poner seguro en la puerta principal.

Los delincuentes maniataron a las víctimas para sustraerse 7 mil dólares en efectivo. El ilícito fue reportado al ECU 911 la madrugada de este martes 2 de mayo de 2023.

Los hechos

Los gendarmes llegaron al lugar y encontraron a una mujer de 60 años. Esta, aún asustada, les dijo que mientras, ella y sus parientes descansaban, seis sujetos entraron intempestivamente a su propiedad y los sorprendieron.

Amenazándolos, los antisociales sometieron a las víctimas a quienes les amarraron las manos con sus mismas prendas de vestir. Una vez inmovilizados, los ladrones empezaron a preguntarles dónde estaba el dinero.

DATO
El dinero, según los denunciantes, era producto de la venta 
de su mercadería en la feria de víveres del lunes 1 de mayo.

De ahí que rebuscaron todo el lugar hasta que dieron con el botín que estaba en un saco de yute debajo de la cama de una de las habitaciones de la vivienda. Una vez cometido el delito, los antisociales se fueron con rumbo desconocido dejando a los perjudicados a su suerte.

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial (PJ) fueron llamados. Entre el inicio de las investigaciones, vecinos del lugar aseguraron que los sospechosos se movilizaban en dos carros, un Chevrolet Aveo plomo y un Chevrolet Sail blanco. 

Una cámara de seguridad del lugar captó a los automotores antes descritos y a los maleantes. Operativos de búsqueda y localización de estos automotores realizaron los uniformados, pero no lograron encontrarlos.

Miembros de Criminalística no pudieron realizar el levantamiento de huellas o afines, debido a que la escena de los hechos ya había sido manipulada. La denuncia sobre el ilícito está en conocimiento de las autoridades, en lo que la Policía realiza las indagaciones del caso. (MAG)