domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Área de protección hídrica se establece en Pelileo

Área de protección hídrica se establece en Pelileo

Este espacio cubre una superficie de 158,84 hectáreas donde existe pastizales de páramo, fauna y flora silvestre.

En la Junta Administradora de Agua Potable Huambaló, de Pelileo, se llevó a cabo la suscripción y entrega de la resolución de establecimiento y delimitación del Área de Protección Hídrica Huambaló- La Moya, espacio que cubre una superficie de 158,84 hectáreas donde existe pastizales de páramo y un importante número de especies de flora y fauna silvestre.

El territorio garantizará el acceso al recurso hídrico de más de 33 mil habitantes y el agua de riego de 83 hectáreas de suelos altamente productivos, además, restringe uso del suelo para actividades ajenas a la conservación de la naturaleza.

Como parte del evento, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Wilmer Villarreal, entregó cinco nombramientos a cuatro Juntas Administradoras de Agua Potable y una Junta de Agua de Riego y Drenaje, beneficiando a un aproximado de 5 mil 730 usuarios.

El evento contó con la participación de Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, Wilmer Villarreal, subsecretario de Recursos Hídricos, María José Toapanta, directora Zonal 3, Leonardo Maroto, alcalde de Pelileo y autoridades parroquiales quienes fueron testigos de este acontecimiento. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV