En Ambato se incrementa el alquiler de disfraces para despedir el año

El 31 de diciembre las personas se visten como los personajes de series, películas o personajes reconocidos.
Disfraz. El 31 de diciembre las personas se visten como los personajes de series, películas o personajes reconocidos.

Cada 31 de diciembre los ecuatorianos se despiden del año y reciben el nuevo con diferentes tradiciones y actividades para compartir en familia.

Una de ellas es transitar por las calles de la ciudad o apostarse en un sitio específico para, al son de la música, hacer gala de diferentes disfraces y pedir dinero para despedir al ‘viejo’.

 

 

 

Disfraces más solicitados

Por ello, durante la última semana del año la ciudadanía busca diferentes opciones para poder vestirse como su personaje favorito o darles vida a las tradicionales viudas, al actuar como una mujer que sufre por la pérdida de su viejo.

Emilia Barrera, administradora de Disfraces Venezia, comenta que durante esta época es común la renta de disfraces por parte de jóvenes que buscan vestirse de viudas en programas universitarios o de colegio. “El costo de un traje de viudas va de los 10 a 15 dólares acorde a los accesorios que se lleven”, informa la mujer.

Asimismo, las familias y niños buscan la mejor opción para traer a la vida a varios personajes del séptimo arte o series de televisión.

“Depende de cada familia y su monigote” explica Barrera, quien asegura que hasta su local llegan padres e hijos que se visten como piratas o los miembros de la Liga de la Justicia como Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

 

 

TOME NOTA
El día que más clientes reciben los establecimientos 
de renta de trajes es el 31 de diciembre, por lo que 
los propietarios recomiendan a los clientes visitarlos
con antelación para evitar largas filas y tiempo de espera.

 

 

Pero los miembros del mundo de DC no son los únicos, pues Natalia Moreno, propietaria de Disfraces Maite, mencionó que el traje más requerido es el de Spiderman. “Los niños buscan mucho el Spiderman rojo y el negro para salir este 31”.

El valor de un traje de Spiderman oscila entre los 10 y 25 dólares acorde a la calidad y material del producto.

De igual forma Néstor Olalla, propietario de Disfraces Emily, asegura que una de las opciones más buscadas aparte de Spiderman son las alas de ángel, trajes de diablas y pelucas.

El precio de “una peluca varía según sus cualidades pero hay desde 5 dólares en todos los colores y del largo que deseen” afirma.


EL DATO
El disfraz más buscado es el de Spiderman 
y las familias buscan a los piratas.

 

 

Rentar un disfraz

El proceso para rentar un traje en los establecimientos es similar, ya que tras probarse la ropa, la ciudadanía debe cancelar el valor de la renta y dejar un documento de identificación como garantía para asegurar el retorno de las prendas o accesorios.

Miriam Haro, ambateña, mencionó que estas fiestas le emocionan, ya que “es el momento perfecto para pasar con la familia, divertirse y tomarse fotos” es por eso que en su hogar todos se organizan escogen una temática y todos se disfrazan acorde a ello.

 


CIFRA
10 Dólares puede costar la renta de un 
traje de viuda en el centro de la ciudad.

 

 

“La última vez que salimos, antes de la pandemia, nos disfrazamos de Los Picapiedra porque mi esposo es fanático”.

Jhon Salinas, es de Latacunga pero sigue sus estudios universitarios en una institución de la ciudad, comentó que él y su grupo de amigos participarán en el evento de la universidad “por eso vine a buscar una peluca antes de que se llene o se acaben”. (GS)