En Ambato una mujer habría quemado la mano a su hija por comerse un pan con azúcar

La madre habría utilizado la hornilla de la cocina para quemarle la mano a su hija.
Terror. La madre habría utilizado la hornilla de la cocina para quemarle la mano a su hija.

La psicóloga de la escuela en la que estudia la pequeña de 7 años fue quien se dio cuenta de lo ocurrido.

Comerse un pan con azúcar a escondidas de su madre, le habría costado a Diana, nombre protegido, de tan solo 7 años ser castigada con severidad desmedida.

Angustia 

Ayer, martes 12 de marzo de 2024, la menor fue a clases como todos los días en una institución al sur de Ambato.

La psicóloga de la unidad educativa se percató que la pequeña estaría extraña y al acercarse a ver qué era lo que le pasaba se dio cuenta de unas supuestas quemaduras en la mano derecha.

Preocupada la especialista le preguntó a Diana qué le había pasado.

Dudosa de si contar o no lo que le habría ocurrido, finalmente la menor le dijo que el lunes 11 de marzo ella estaba en su casa y le dieron ganas de comer pan con azúcar.

 

DATO 
La madre de la menor y la pequeña son de nacionalidad colombiana. 

Para que su mamá no la vea, la pequeña se fue a su cuarto, pero esto no evitó que la encuentre y castigue por no obedecerla.

En su relato, Diana contó que como reprimenda su mamá habría prendido la cocina y le puso la mano sobre la hornilla para quemarle y así ‘entienda’ que tiene que hacer caso.

Pero eso no habría sido todo, pues presuntamente la mujer también le propinó más castigo físico a Diana.

Intervención 

Con este antecedente la psicóloga se comunicó con la Policía Nacional para denunciar la atrocidad a la que habría sido sometida la menor.

Hasta el lugar llegó personal del Distrito Ambato Sur, así como de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) quienes trasladaron a la menor hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, en donde fue valorada por los médicos de turno.

Posteriormente, los uniformados se trasladaron nuevamente hasta la escuela en donde encontraron al padrastro de la menor quien les comentó que su pareja no está pasando por un buen momento, pues está embarazada.

El hombre de 25 años en su testimonio añadió que Diana empezó a tener contacto telefónico con su padre biológico y desde ese entonces habría empezado a tener cambios de actitud.

La Policía y responsables de la unidad educativa le dijeron al hombre cuál era el procedimiento a seguir ante la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Ambato y que se haría el seguimiento del caso. (NVP)