Ambato: Importadora Alvarado fomenta escuela de baloncesto para adultos

Los entrenamientos se realizan en la cancha del Colegio San Alfonso en Ficoa. Cortesía Baloncesto desde el ser Importadora Alvarado
Trabajo. Los entrenamientos se realizan en la cancha del Colegio San Alfonso en Ficoa. Cortesía Baloncesto desde el ser Importadora Alvarado

El Club Importadora Alvarado fomenta la práctica del baloncesto con su curso permanente para adultos que se realiza tres días a la semana y está destinado para personas desde los 20 años en adelante, sin límite de edad.

Esta escuela permanente es distinta a las otras que brinda el equipo ambateño, porque fue creada con el objetivo de crear espacios para que los adultos puedan hacer deporte, dejen el sedentarismo y mejoren su calidad de vida.

 

Experiencia

Los entrenamientos se realizan desde las 19:00 los lunes, miércoles y jueves bajo la supervisión de la entrenadora cubana Yeneisy ‘Muñeca’ Valdés, quien es la encargada de impartir con los fundamentos básicos del baloncesto y potenciar las capacidades de sus dirigidos.

“Nosotros recibimos personas desde los 20 años, no hay límite de edad, porque recibimos jugadores de 30, 40 y hasta más de 60 años. Es por eso que cada entrenamiento dura una hora, porque está destinado a personas que practican por primera vez o están retomando la actividad física en su cuerpo. Nuestro entrenamiento es bastante personalizado, ya que me acompañan cinco entrenadores más”, explicó Valdés.

 

Para más información puedes contactarte al 09 98 54 48 59.

 

De la misma manera, la escuela garantiza el aprendizaje de este deporte, ya que la estraga oriunda de Cuba tiene 11 años de experiencia en la dirección técnica y es por eso que puede formar nuevos talentos y motivar a las personas adultas a descubrir las emociones del baloncesto.

“Tengo 33 años y fui seleccionada de mi país, llevo trabajando en el Ecuador desde hace 14 años. He representado y jugado con varios clubes sudamericanos en distintos torneos, pero llevó ya 11 años como entrenadora y me apasiona que los adultos tengan más liderazgo o retomen la práctica de su deporte favorito”, comentó emocionada Valdés.

EL DATO 
Los entrenamientos se realizan al frente de la Unidad Educativa San Alfonso en Ficoa los lunes, miércoles y jueves con duración de una hora.

 

Descubrimiento

Para Katty Bravo, moradora de Ficoa, esta escuela permanente es una gran oportunidad para despertar las habilidades que no sabía que tenía en el baloncesto y a la vez crear una rutina deportiva que le permita mantenerse en buen estado físico.

 

Este espacio está abierto para personas desde los 20 años en adelante, sin límite de edad.
Atención. Este espacio está abierto para personas desde los 20 años en adelante, sin límite de edad.

 

“Tengo 53 años y he aprendido bastante porque nunca había practicado este deporte y la verdad me llamó la atención. Ahora llevo 10 meses entrenando en la escuela y he progresado mucho en mi juego, porque la profesora es muy paciente para enseñar y es una buena alternativa para hacer deporte o empezar desde cero. A mí se me hace interesante tener una rutina”, manifestó Katty.

La ambateña gracias a esta escuela permanente, se siente como una jugadora profesional, porque aparte de los entrenamientos ha podido participar en varios torneos amistosos obteniendo buenos resultados.

“Uno ve en la televisión y parece que fuese sencillo practicarlo, pero requiere aprender las estrategias de juego. Me gusta jugar baloncesto, porque también hemos participado en varios torneos y eso nos hace sentir muy orgullosas de nuestros entrenamientos”, dijo Katty.

CIFRA
30 PERSONAS Actualmente son parte de la escuela vacacional.

20 DÓLARES Es el costo mensual del curso de baloncesto.

 

Crecimiento

El curso permanente ha ganado adeptos en Ambato, a tal punto que personas de otros cantones de Tungurahua viajan los tres días para practicar el baloncesto. Es por eso que a partir de septiembre se abrirá el segundo curso para adultos en Izamba.

“Hemos recibido varios mensajes de las personas de este sector al norte de la ciudad y por eso vamos abrir el curso allá. Tenemos 30 adultos en nuestra escuela y varios de ellos son de Cevallos, Pelileo u otros sectores de Ambato como Totoras”, finalizó Valdés. (JR)