Ambato: adolescente se niega a tener relaciones con su amigo y abusa sexualmente de ella

La adolescente se negó en varias ocasiones a tener relaciones con su amigo, a quien no le gustó esa respuesta y abusó sexualmente de ella. (Foto para graficar la nota)
Terror. La adolescente se negó en varias ocasiones a tener relaciones con su amigo, a quien no le gustó esa respuesta y abusó sexualmente de ella. (Foto para graficar la nota)

El abuso sexual se produjo en la casa de la adolescente cuando ella se negó, por reiteradas ocasiones, a tener relaciones íntimas con su amigo.

Pensando que sería una tarde divertida Ximena, nombre protegido, de 15 años invitó a un amigo a su casa el pasado viernes 19 de abril de 2024, sin embargo, la visita se convirtió en una pesadilla.

Ella y su compañero estaban en la sala y de la nada el joven, de 17 años, empezó a insinuarle que tengan intimidad, pero ella se negó por varias ocasiones.

En un momento el joven la llevó hasta el cuarto, se desnudó, se colocó un preservativo y le dijo a Ximena que también se desnude para tener relaciones. A pesar de ello la adolescente le pedía que se vista que ella no quería estar en esta situación. 

Al ver la negativa de la adolescente el joven se acercó y empezó a tocarla y manosearla, hasta que le levantó la falda e intentó consumar la violación.

En ese momento de desesperación Ximena logró apartar a su agresor y salió corriendo pidiendo ayuda, en ese momento su mamá estaba llegando al departamento en el centro de Ambato, pues su mamá la había llamado para contarle que la menor estaba con un joven en la casa.

Al ver la situación de su hija, la mujer llamó al ECU 911 que enseguida envió personal de la Policía Nacional para que tome el procedimiento del caso. 

Con el testimonio de Ximena su agresor fue detenido y trasladado hasta el Centro de Adolescentes Infractores a órdenes de las autoridades competentes, a la espera de su audiencia de ley.

Mientras que la adolescente fue trasladada por su madre hasta la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente Ambato para la valoración médica respectiva. (NVP)