Ambateños perdieron la costumbre de respetar las paradas de buses

Las filas que se establecían en las paradas de buses para evitar aglomeraciones ya no se existen.
IRRESPETO. Las filas que se establecían en las paradas de buses para evitar aglomeraciones ya no se existen.

Aglomeraciones, actos delictivos y hasta peleas por subir primero al bus son situaciones que se repiten en las paradas de Ambato, sobre todo en ‘horas pico’.

Poco les importa a los usuarios respetar las filas para subir en orden a las unidades de transporte y más con el regreso a las clases presenciales.

Mercy Luna tiene una confitería en la calle Juan Benigno Vela y dijo ser testigo de cómo el desorden y los robos son continuos en esta zona debido a la gente que no respeta las filas, además de la informalidad que se apoderó de las veredas.

La comerciante de 63 años mencionó que hace mucho tiempo no ve personas que respeten la fila para subir al bus priorizando a los adultos mayores, personas con discapacidad o madres de familia con niños en brazos.

La Policía menciona que las aglomeraciones son inevitables sobre todo de 06:00 a 08:00, de 12:00 a 14:00 y entre las 18:00 y 19:00 que es cuando existe mayor afluencia de personas.

Mario Trujillo es conductor de un bus urbano, él aseguró que es la gente la que irrespeta el orden para subirse al bus lo que genera estas aglomeraciones. (CNS)