Le amarran los pies y las manos para robarle el carro en Ambato

El hombre fue inmovilizado para robarle el carro.
CASO. El hombre fue inmovilizado para robarle el carro. (Foto para graficar)

Atado de pies y manos, amedrentado y sin carro apareció un hombre este domingo 18 de diciembre de 2022. El afectado fue encontrado en el cruce de las calles Julio César Cañar y Carlota Jaramillo, del Distrito Ambato Sur.

Al ECU 911 se elevó la alerta de un presunto robo de vehículo y sobre una persona maniatada, por lo que personal policial del Móvil Huachi Belén acudió al sitio.

Los hechos

A su arribo, los gendarmes encontraron a un ciudadano de 40 años quien aún asustado, les dijo que, poco antes, había estado tomando en la avenida Cevallos, centro de Ambato, con unos amigos y entre ellos, dos mujeres de las que aseguró no saber nada.

Supuestamente, todos estaban bebiendo a bordo de su auto negro marca Hyundai Tucson, placas de Tungurahua, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos extraños.

 

 

DATO
El perjudicado dijo que fue sorprendido por dos hombres que lo sometieron 
para luego abandonarlo y robarle su carro.

 

 

Delito

Según el denunciante, los hombres lo atacaron y en medio del forcejeo y amenazas, lograron inmovilizarlo amarrando sus manos y sus pies.

Hecho esto, los delincuentes lo llevaron al sur de Ambato, en donde finalmente lo abandonaron a su suerte, llevándose su carro.

Sobre los amigos con los que previamente estaba ingiriendo licor, aseguró que no volvió a saber nada. De ahí que a la primera oportunidad que tuvo, pudo pedir ayuda.

 

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fueron convocados. Los gendarmes iniciaron con el levantamiento de información. Se desarrolló rápidamente un operativo para intentar dar con el vehículo, pero no lograron encontrarlo.

La denuncia está en manos de las autoridades. La Policía continúa desarrollando las investigaciones del caso para dar no solo con el carro robado, sino con los delincuentes que perpetraron el ilícito, ponerlos tras las rejas y a órdenes de las autoridades judiciales competentes. (MAG)